Show simple item record

dc.contributor.advisorRivadeneyra Cuya, Aldo
dc.contributor.authorHuaccachi Carbajal, Nilton Magno
dc.contributor.authorSantiago Haro, Fernando
dc.date.accessioned2017-05-17T17:33:43Z
dc.date.available2017-05-17T17:33:43Z
dc.date.issued2016-09-13
dc.identifier.citationHuaccachi, N. M., & Santiago, F. (2016). Implementación de una mejora de métodos en el mantenimiento de un winche de combinación, para reducir el tiempo de servicio técnico en la empresa CHT, en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9932es_PE
dc.identifier.other670.42 HUAC 2016es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/9932
dc.description.abstractRESUMEN La empresa Corporación Hidráulica Técnica S.A.C., inicia sus actividades en el año 2013, desde entonces brinda servicios de mantenimiento en general, fabricación y venta de repuestos para el sector Pesquero, Minero y Plantas Industriales, teniendo como clientes a las empresas del sector pesquero con una mayor demanda de servicio. Considerando que la empresa está presente en los sectores más relevantes de la economía peruana, se quiere aprovechar la presente coyuntura, para avanzar con un crecimiento sostenible, de manera eficiente. Inicialmente se ha investigado los conceptos teóricos relacionados con las metodologías de mejora, los mismos que sustentan el diagnóstico del área en estudio, lo que nos permite diseñar la estrategia de mejora, la cual consiste en implementar una nueva metodología al problema, para reducir el tiempo en el servicio técnico, aplicando la mejora de métodos como hoja de proceso de mantenimiento, manual de funciones, adquisición de equipos de afilado en el proceso de mantenimiento, con el objetivo de reducir el tiempo de servicio de mantenimiento de un winche de combinación. Como resultado de la implementación de la propuesta de mejora se ha logrado ordenar y estabilizar los procesos que circunscribe el servicio de mantenimiento, así como eliminar las principales causas que generaban tiempos excesivos de mantenimiento. Así mismo los resultados obtenido fueron 10.8%, Concluyendo, se debe resaltar que a partir de este estudio la planta, los nuevos indicadores de gestión en el área de mantenimiento podrán mejorar los procesos en otras áreas y en el futuro complementar la mejora de procesos, que es la base de la productividad de las empresas y apoyarse en otras herramientas de la Ingeniería Industrial, las cuales no podrían aplicarse de manera óptima sin el análisis desarrollado. PALABRAS CLAVE: implementación, mejora de procesos, servicio de mantenimiento.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT Corporación Hydraulic Technical SAC, began operations in 2013, since then offers maintenance services in general, manufacture and sale of spare parts for Fisheries, Mining and Industrial Plants industry and its customers include companies in the fisheries sector with a increased demand for service. Whereas the company is present in the most important sectors of the Peruvian economy, you want to take this juncture, to advance sustainable growth efficiently. Initially it investigated the theoretical concepts related to improvement methodologies, the same that support the diagnosis of the study area, which allows us to design improvement strategy, which is to implement a new approach to the problem, to reduce the time in the service, using methods such as improving road maintenance process, manual functions, equipment acquisition sharpening in the maintenance process, with the aim of reducing service time keeping a winch combination. As a esult of the implementation of the proposed improvement it has been achieved order and stabilize the processes which circumscribes the maintenance service as well as eliminate the main causes that generate excessive maintenance time. Also the results obtained were 10.8%, In conclusion, it should be noted that from this study the plant, new management indicators in the maintenance area can improve processes in other areas and in the future complement process improvement, which it is the basis of business productivity and rely on other tools of industrial engineering, which could not be applied optimally without the analysis developed. KEYWORDS: implementation, process improvement, maintenance service.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMantenimiento industriales_PE
dc.subjectEstudio del trabajoes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.titleImplementación de una mejora de métodos en el mantenimiento de un winche de combinación, para reducir el tiempo de servicio técnico en la empresa CHT, en el año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni10636543
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3777-0685es_PE
renati.author.dni40554998
renati.author.dni41514337
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorLoja Herrera, Pedro
renati.jurorBernal Pacheco, Julio
renati.jurorMedina Aquino, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess