Nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de agua potable de la ciudad de Cajamarca, 2015
Fecha
2016-05-19Autor(es)
Angulo Angulo, Kleiner Argenis Napoleón
Peralta Cabrera, Victor Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La presente investigación está referida al nivel de satisfacción de los usuarios del servicio
de agua potable de la ciudad de Cajamarca, año 2015. El propósito de la presente
investigación consiste en conocer el grado de nivel de satisfacción de los usuarios y
elaborar propuestas para mejorar la gestión de Sistema de Agua Potable en la zona urbana
para hacerle llegar a la empresa prestadora de servicios SEDACAJ. S.A. Se realizaron 384
encuestas a usuarios del servicio de agua potable, de acuerdo al tamaño muestral
calculado, seleccionados aleatoriamente en la zona urbana de la ciudad, la encuesta
consta de 20 preguntas divididas en dos partes con respecto al servicio y al prestador del
servicio. Para medir la satisfacción de los usuarios cada pregunta fue medida por la escala
de Likert: 1.muy baja 2. Baja 3.media 4.buena y 5.muy buena. Se utilizó el programa
informático Microsoft Excel para el procesamiento estadístico de los datos recogidos. Los
resultados arrojan que el 28.48 % de usuarios consideran que el nivel de satisfacción es
muy bajo, y solo el 15.29% consideró el nivel de satisfacción muy alto, el porcentaje
restante se encuentran entre baja, media y buena se evidencia claramente que los usuarios
no están de acuerdo con el servicio que brinda la empresa, se recomienda que el prestador
tenga en cuenta este bajo nivel de satisfacción de los usuarios y considere mejorar la
calidad del servicio en base a proyectos de mejora.
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ABSTRACT
The present investigation related to the level of user satisfaction of drinking water in the city
of Cajamarca in 2015. The purpose of this research is to determine the degree of
satisfaction of users and develop proposals to improve management of Water System in
the urban area to let you reach the SEDACAJ company that provides services. Inc. 384
surveys were conducted to users of drinking water, according to sample size calculated,
randomly selected in the urban area of the city, the survey consists of 20 questions divided
into two parts with respect to the service and the service provider. To measure user
satisfaction it was measured by each question Likert scale: 1. Very low 2. Low 3.media
4.buena and 5.Very good. the software Microsoft Excel for statistical processing of the data
collected was used. The results show that 28.48% of users believe that the satisfaction level
is very low, and only 15.29% considered the very high level of satisfaction, the remaining
percentage are between low, medium and good it is clearly evident that users do not agree
with the service provided by the company, it is recommended that the provider takes into
account the low level of user satisfaction and consider improving the quality of service based
on improvement projects.
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Cita bibliográfica
Angulo, K. A., & Peralta, V. M. (2016). Nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de agua potable de la ciudad de Cajamarca, 2015 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9954
Colecciones
- Tesis [1645]
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