Los elementos del Layout y su influencia en la decisión de compra del consumidor del retail moderno en los hipermercados en la ciudad de Trujillo en el año 2016
Fecha
2016-09-12Autor(es)
Altamirano Flores, María Elvira
Iparraguirre Maguiña, Rolando Junior
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El presente informe de tesis se realizó para conocer si existe influencia de los elementos
del layout presentes en los hipermercados (Plaza Vea ubicado en el CC. Real Plaza, Metro
ubicado en el Ovalo Papal y Tottus ubicado en el CC. Mall Aventura Plaza) en la decisión
de compra del consumidor de retail moderno en la ciudad de Trujillo.
La teoría nos indicaba que el diseño de tienda tiene influencia en los comportamientos y
decisiones de compra por parte de los consumidores y además guarda relación con la
experiencia/satisfacción de compra y la fidelidad que puedan generar hacía los
establecimientos.
Los resultados de nuestro estudio indican que los elementos del diseño de tienda o layout
no influyen en la decisión de compra del consumidor de hipermercados en la ciudad de
Trujillo. Un diseño adecuado de estos elementos se traduce en una mayor satisfacción del
cliente en cuanto a su experiencia de compra, mas no es un factor decisivo en su toma de
decisiones. Por el contrario, son aquellos factores como: ubicación, variedad de productos
y precios-promociones los que influyen en las decisiones de compra de estos
consumidores.
Mostrar más
ABSTRACT
This thesis report was conducted to know if there exists an impact of the layout elements
present in hypermarkets (Plaza Vea located in CC. Real Plaza, Metro placed in Ovalo Papal
and Tottus located in CC. Mall Aventura Plaza) on the consumer’s modern retail buyer
decision in Trujillo city.
Theory indicated that layout stores design has influence on consumer’s buying behavior
and purchase decisión and also has relevance with shopping experience and his
satisfaction and the loyalty that consumer can generate to stores.
The results of our research indicate that the elements of layout store design has no
relevance in consumer’s hypermarket buyer decision in our city. A suitable design of these
elements can affect consumer’ shopping experience satisfaction, but it isn´t a relevant key
factor impacting their decision-making. On the other hand, the most significant factors as
location, variety of products, pricing and promotions are the ones that influence these
consumer’s purchase decisión.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Altamirano, M. E., & Iparraguirre, R. J. (2016). Los elementos del Layout y su influencia en la decisión de compra del consumidor del retail moderno en los hipermercados en la ciudad de Trujillo en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9981
Colecciones
- Tesis [424]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Factores que influyen en la decisión de compra de departamentos por la generación millennial del distrito de Trujillo, año 2016
Cervera Solís, Kenny Rodolfo (Universidad Privada del Norte, 2017-06-12)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar los factores que influyen en la decisión de compra de departamentos por la generación Millennial del distrito de Trujillo, 2016. Tomando en cuenta ... -
Como vender a través de los colores: Influencia de los colores en la toma de decisiones de compra de los consumidores en los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera- La Libertad
Caballero Moreno, Pedro Oliver Leonel (Universidad Privada del Norte, 2014-06-21)Acceso abiertoEl consumidor decide qué colores le gustan y rechaza aquellos que no le transmiten nada. No es nuevo; las ventas, en muchas ocasiones, dependen prácticamente del color del envase, del producto, de la marca, o de los tonos ... -
Factores internos de la decisión de compra de los clientes en la tienda artesanías Plaza, Trujillo, julio - 2017
Herrada Toledo, Alexander Paul; Flores Ramirez, Karen (Universidad Privada del Norte, 2018-01-29)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar cuáles son los factores internos de los clientes en su decisión de compra en la tienda Artesanías Plaza, ubicada en la ciudad de Trujillo, en el mes de ...