• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Marketing
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Marketing
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Los elementos del Layout y su influencia en la decisión de compra del consumidor del retail moderno en los hipermercados en la ciudad de Trujillo en el año 2016

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 99.93Kb)
Embargado
(application/pdf: 341.1Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Embargado
(application/pdf: 365.5Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Date
2016-09-12
Author
Altamirano Flores, María Elvira
Iparraguirre Maguiña, Rolando Junior
Metadata
Show full item record
Abstract
RESUMEN El presente informe de tesis se realizó para conocer si existe influencia de los elementos del layout presentes en los hipermercados (Plaza Vea ubicado en el CC. Real Plaza, Metro ubicado en el Ovalo Papal y Tottus ubicado en el CC. Mall Aventura Plaza) en la decisión de compra del consumidor de retail moderno en la ciudad de Trujillo. La teoría nos indicaba que el diseño de tienda tiene influencia en los comportamientos y decisiones de compra por parte de los consumidores y además guarda relación con la experiencia/satisfacción de compra y la fidelidad que puedan generar hacía los establecimientos. Los resultados de nuestro estudio indican que los elementos del diseño de tienda o layout no influyen en la decisión de compra del consumidor de hipermercados en la ciudad de Trujillo. Un diseño adecuado de estos elementos se traduce en una mayor satisfacción del cliente en cuanto a su experiencia de compra, mas no es un factor decisivo en su toma de decisiones. Por el contrario, son aquellos factores como: ubicación, variedad de productos y precios-promociones los que influyen en las decisiones de compra de estos consumidores.
Mostrar más
 
ABSTRACT This thesis report was conducted to know if there exists an impact of the layout elements present in hypermarkets (Plaza Vea located in CC. Real Plaza, Metro placed in Ovalo Papal and Tottus located in CC. Mall Aventura Plaza) on the consumer’s modern retail buyer decision in Trujillo city. Theory indicated that layout stores design has influence on consumer’s buying behavior and purchase decisión and also has relevance with shopping experience and his satisfaction and the loyalty that consumer can generate to stores. The results of our research indicate that the elements of layout store design has no relevance in consumer’s hypermarket buyer decision in our city. A suitable design of these elements can affect consumer’ shopping experience satisfaction, but it isn´t a relevant key factor impacting their decision-making. On the other hand, the most significant factors as location, variety of products, pricing and promotions are the ones that influence these consumer’s purchase decisión.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/9981
Bibliographic citation
Altamirano, M. E., & Iparraguirre, R. J. (2016). Los elementos del Layout y su influencia en la decisión de compra del consumidor del retail moderno en los hipermercados en la ciudad de Trujillo en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9981
Subject
Diseños
Comportamiento del consumidor
Consumidores
Toma de decisiones
Collections
  • Tesis [283]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Factores que influyen en la decisión de compra de departamentos por la generación millennial del distrito de Trujillo, año 2016 

    Cervera Solís, Kenny Rodolfo (Universidad Privada del Norte, 2017-06-12)
    Acceso abierto
    RESUMEN El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar los factores que influyen en la decisión de compra de departamentos por la generación Millennial del distrito de Trujillo, 2016. Tomando en cuenta ...
  • Thumbnail

    Como vender a través de los colores: Influencia de los colores en la toma de decisiones de compra de los consumidores en los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera- La Libertad 

    Caballero Moreno, Pedro Oliver Leonel (Universidad Privada del Norte, 2014-06-21)
    Acceso cerrado
    El consumidor decide qué colores le gustan y rechaza aquellos que no le transmiten nada. No es nuevo; las ventas, en muchas ocasiones, dependen prácticamente del color del envase, del producto, de la marca, o de los tonos ...
  • Thumbnail

    Factores internos de la decisión de compra de los clientes en la tienda artesanías Plaza, Trujillo, julio - 2017 

    Herrada Toledo, Alexander Paul; Flores Ramirez, Karen (Universidad Privada del Norte, 2018-01-29)
    Acceso abierto
    Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar cuáles son los factores internos de los clientes en su decisión de compra en la tienda Artesanías Plaza, ubicada en la ciudad de Trujillo, en el mes de ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.