El nivel del proceso de internacionalización del pisco 1615 de la Bodega San Nicolás S.A. – Lima, Perú – 2016
Date
2016-09-19Author(s)
Bailón Alayo, Carlos Eduardo
Collantes Peche, Maryelin Greyssi
Metadata
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RESUMEN
La investigación realizada se basa en el estudio de los niveles del proceso de internacionalización del Pisco 1615 de la Bodega San Nicolás S.A. considerando que es un proceso secuencial compuesto por diversas etapas, se analizan y evalúan las estrategias de marketing utilizadas por la Bodega San Nicolás y el nivel de internacionalización que la organización ha alcanzado a lo largo de su etapa productiva.
Esta investigación basa su problemática en saber cuál es el nivel del proceso de internacionalización del Pisco 1615 de la Bodega San Nicolás S.A. Planteamos una hipótesis empírica donde sostenemos que el nivel de internacionalización en el que se encuentra Pisco 1615 de la Bodega San Nicolás S.A. es el de implantación.
Bajo el formato de diseño de una investigación no experimental – transversal, el análisis se ha realizado tomando en cuenta recolección de datos de fuentes primarias como entrevista y fuentes secundarias como información estadística de páginas web. En el estudio resaltó que la Bodega San Nicolás, siendo una empresa con reciente actividad exportadora, presenta desventajas competitivas en comparación con las otras empresas exportadoras de Pisco ya que basa su comercio en las oportunidades que el mismo mercado le da según su participación en eventos realizados por PromPerú. Debido a eso, la propuesta que la investigación deja son estrategias de marketing para la internacionalización del Pisco 1615 de la Bodega San Nicolás S.A. – Lima, Perú – periodo 2016-2021.
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ABSTRACT
The following research is based on the study of levels of the process of internationalization of Pisco 1615 from the Bodega San Nicolas S.A. considering it is a sequential process that has several stages, this investigation analyze and evaluate marketing strategies used by Pisco 1615 from the Bodega San Nicolas S.A. and the level of internationalization that the organization has achieved over its production stage.
This research bases on the need to know what level of internationalization Pisco 1615 from the Bodega San Nicolas S.A. has. We propose an empirical hypothesis which argue that the level of internationalization in which Pisco 1615 from the Bodega San Nicolas S.A. is implantation.
Under the format of a non-experimental research, the analysis was performed taking into account data collection from primary sources such as interviews and secondary sources such as statistical information on web pages. Also, throughout the study, it was observed that the influence of strategic marketing is essential in the process of internationalization and it depends on the success or failure of Pisco 1615. The study noted that the Bodega San Nicolas S.A., being a company with recent export activity has competitive disadvantages compared with other exporting companies of pisco because it does not use strategic marketing and trade based on market opportunities it gives according to their participation in events organized by PromPeru. Because of that, the proposal that this investigation leaves are research marketing strategies for the internationalization of 1615 Pisco from the Bodega San Nicolas S.A. - Lima, Peru - Period 2016-2021.
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Bibliographic citation
Bailón, C. E., & Collantes, M. G. (2016). El nivel del proceso de internacionalización del pisco 1615 de la Bodega San Nicolás S.A. – Lima, Perú – 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9998
Collections
- Tesis [832]
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