Oportunidades de negocio en el mercado de Estados Unidos de Norteamérica - California para el incremento de las exportaciones peruanas de cuy faenado, de la región La Libertad, provincia de Trujillo, 2016 - 2018
Fecha
2016-05-12Autor(es)
Fernández Olano, Kattya Lizzeth
Velez Peralta, Karla Elizabeth
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RESUMEN
El cuy, roedor nativo de América del Sur (Perú, Colombia, Venezuela), es una especie oriunda de los Andes, criado desde hace más de 500 años. También es conocido como cobayo, curi, conejillo de indias y en países de habla inglesa como “guinea pig”. Se cría fundamentalmente para aprovechar su carne.
Se sabe que en el antiguo Perú su consumo era importante pues aparecen en los descubrimientos de los entierros pre-incas e incas. El cuy fue criado domésticamente para consumo y los incas recibieron de las culturas anteriores la tecnología que sirvió para completar la dieta de la población del antiguo Perú.
La carne de cuy es fuente importante de proteína de origen animal en la alimentación, debido a que es un producto de excelente calidad, de alto valor biológico, con elevado contenido de proteína y bajo contenido de grasa. Para muchas personas, devotos seguidores del arte culinario peruano, el cuy es un manjar de primer orden. La crianza del cuy es muy importante y tiene un gran potencial de desarrollo para aquellas familias que disponen de poco espacio para criar otras especies mayores (vacunos, ovinos, caprinos, etc.).
Los consumidores estadounidenses optan actualmente por la comida saludable y bajo en grasas, además tiene que ser práctica al momento de prepararla, ya que Estados Unidos es uno de los países que tiene la mayor población con problemas de obesidad en el mundo.
En las tendencias de consumo, el bienestar sigue siendo un factor clave, la tendencia implica que las personas son más conscientes en llevar una vida saludable, prefiriendo productos libres de grasas transgénicas y que no contengan aditivos químicos. El consumidor está dispuesto a probar productos novedosos, es exigente, está bien informado y tiene conciencia del cuidado del medio ambiente.
Por lo tanto se analizará la parte técnica donde se detalla todo lo referente a la logística de importación, los procesos de producción, los insumos necesarios, las tecnologías a ser utilizadas y demás factores que intervienen en el establecimiento óptimo del proyecto a exportar, y finalmente se muestra las conclusiones y recomendaciones a las que se han llegado luego de haber realizado este trabajo investigativo que propone nuevas e innovadoras ideas que servirán de mucho a la hora de empezar a tener una idea de la exportación de este producto, que está en crecimiento en nuestra economía.
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ABSTRACT
The guinea pig, rodent native of South America (Peru, Colombia, Venezuela), is a native species of the Andes, raised over 500 years ago. It is also known as guinea pig, Curi, guinea pig and in English speaking countries as "guinea pig". It is mainly farmed for meat.
It is known that in ancient Peru was important because consumption appear on the findings of the pre-Inca and Inca burials. The guinea pig was bred domestically for consumption and Inca cultures received from the previous technology that was used to supplement the diet of the people of ancient Peru.
Guinea pig meat is an important source of animal protein in the diet, because it is a product of superior quality, high biological value, high protein and low fat. For many people, devoted followers of Peruvian cuisine, the guinea pig is a delicacy of the highest order. The guinea pig breeding is very important and has great development potential for those families who have little space to raise other major species (cattle, sheep, goats, etc.).
American consumers currently opt for healthy food and low fat, also have to be practical when preparing since the United States is a country that has the largest population with obesity problems in the world.
In consumer trends, welfare remains a key factor, the trend implies that people are more conscious of leading a healthy life, preferring trans fat free products and contain no chemical additives. The consumer is willing to try new products, is demanding, well informed and aware of environmental care.
Therefore the technical part where everything about the detailed import logistics, production processes, required inputs, technologies to be used and other factors involved in the establishment of optimal export project will be analyzed, and finally the conclusions and recommendations that have come after making this research work that proposes new and innovative ideas that help much when you start to get a feel for the export of this product is shown in growth our economy.
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Cita bibliográfica
Fernández, K. L., & Velez, K. E. (2016). Oportunidades de negocio en el mercado de Estados Unidos de Norteamérica - California para el incremento de las exportaciones peruanas de cuy faenado, de la región La Libertad, provincia de Trujillo, 2016 - 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/10040
Colecciones
- Tesis [788]
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