Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes León, Francisco
dc.contributor.authorSalinas Zelada, Karla Mariel
dc.contributor.authorLeón Vigo, Walter Jorge
dc.date.accessioned2017-05-30T13:29:53Z
dc.date.available2017-05-30T13:29:53Z
dc.date.issued2016-09-19
dc.identifier.citationSalinas, K. M., & León, W. J. (2016). Comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10126es_PE
dc.identifier.other658.834 SALIes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10126
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación plantea determinar el comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo. Para ello, la investigación tiene como base los elementos que utiliza el modelo de comportamiento de consumidor de Roger D. Blackwell, Paul W. Miniard, James F. Engel (2002). Esta investigación descriptiva, se realizó mediante el estudio cualitativo a hombres y mujeres profesionales entre 25 a 50 años de edad de los niveles socioeconómicos AB y C+, que gustan de ir a bares de coctelería y viven en la ciudad de Trujillo, la misma que se efectuó en el mes de Julio del 2016. En consecuencia, la investigación analiza el comportamiento del proceso de compra de los consumidores de bares de coctelería, donde se conocerán sus hábitos y preferencias, su proceso de información sobre los bares de coctelería en relación a los medios de comunicación, el comportamiento de compra de antes, durante y después de su consumo en un bar de coctelería, los atributos que valoran en un bar de coctelería, y las percepciones acerca del servicio recibido y esperado. Finalmente, como resultado del análisis, así como la aplicación de la herramienta cualitativa, se presentan los hallazgos y recomendaciones relativas a los puntos más importantes a considerar en el comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería, los mismos que servirán para que los dueños de este tipo de bares ofrezcan a su consumidor final un servicio que supere sus expectativas, así como se motive la realización de otras investigaciones relacionadas a las actividades de entretenimiento, estudios etnográficos sobre la cultura etílica del consumidor trujillano y/o peruano y estudios adicionales para complementar el comportamiento de compra del consumidor de bares a nivel local y/o nacional. PALABRAS CLAVE: comportamiento, compra, bares, coctelería, proceso de compra, consumidores, modelos de comportamiento, características, análisis, necesidades, motivaciones, atributos valorados, búsqueda de información, evaluación de alternativas, consumo, resultado posterior a la compra, expectativas, consumidor Trujillano.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The present research has as main objective to identify the attributes and characteristics of the consumer's purchasing behavior of the cocktail bars in the city of Trujillo. For that, the investigation is based on the consumer behavior model of Roger D. Blackwell, Paul W. Miniard, and James F. Engel (2002). This research took place by using qualitative research methods applied to professional men and women between 25 and 50 years old of the socio-economic levels AB and C+, who like to go to cocktails bar and who live in the city of Trujillo. The investigation was made in the month of july of 2016. Consequently, this research analyzes the behavior of the consumer's purchasing process. Throughout the investigation we will discover where their habits and preferences, the way the consumers process the information that receive from the media about cocktails bar, the purchasing behavior after, during and after consumption, the most valued attributes, and the perceptions about the service received and expected. Finally, as a result of the analysis and the application of the qualitative research methods, we present the most important findings and recommendations related to the most important points to consider on the consumer behavior of the cocktail bar, the same that will serve to the owners of the cocktails bar to offer a service that exceeds the expectations of the consumers, and also will serve to encourage more research about consumer behavior in entertainment topics, more ethnographic researches and national investigations to complement the consumer profile of cocktail bar consumers in a local and national level. KEYWORDS: behavior, purchase, bars, mixology, purchase process, consumers, models of behavior, characteristics, analysis, needs, motivations, valued attributes, information search, evaluation of alternatives, consumer post-purchase result, expectations, consumer of Trujillo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectPreferencias del consumidores_PE
dc.titleComportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni42374014
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3063-1404es_PE
renati.author.dni47137771
renati.author.dni45031646
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorVílchez Vera, Alonso
renati.jurorPretel Justiniano, Rocío
renati.jurorJunior La Torre Lau, Eduardo Felix
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess