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dc.contributor.advisorCotrina Villar, Aldo
dc.contributor.authorDe la Cruz Zavaleta, Yngrid Lisset
dc.contributor.authorSu Bustamante, Karina Dayanna
dc.date.accessioned2017-06-19T15:08:32Z
dc.date.available2017-06-19T15:08:32Z
dc.date.issued2016-09-06
dc.identifier.citationDe la Cruz, Y. L., & Su, K. D. (2016). El marketing directo y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa productora de eventos (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10486es_PE
dc.identifier.other658.87 DELAes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10486
dc.description.abstractRESUMEN El marketing directo es una porción de todo lo que abarca el marketing en general pero tiene tal importancia que no puede pasar desapercibido dentro de una empresa de servicios pues posibilita el contacto cercano con el cliente, ayuda a conocer más de lo que necesita y de esta manera poder utilizar estrategias precisas que genere satisfacción y fidelidad. La empresa de eventos Kalú Producciones S.A.C lleva en el mercado 8 años y aunque es muy dedicada y se esfuerza por brindar un buen servicio, presenta complicaciones que desestabiliza su posicionamiento actual evitando el crecimiento de la empresa. Es así que la presente investigación busca encontrar una relación entre marketing directo y el posicionamiento de marca de la empresa productora Kalú Producciones S.A.C. Además se analizará los canales de marketing directo utilizados actualmente en la empresa y comprobar su eficacia y a su vez conocer el posicionamiento de la empresa en base a su competencia directa. Para la recolección de datos se utilizó un instrumento cuantitativo y otro cualitativo como respaldo, como la entrevista hecha al gerente general, el mismo que ayudó a conocer los canales de marketing directo que utilizan y se pudo conocer a quienes consideran parte de su competencia directa apoyando así la elaboración de una encuesta personal dirigida a los clientes asiduos de Kalú Producciones donde medirán la eficacia de dichos canales y a la vez, calificarán los atributos que definen el posicionamiento de la empresa y la de la competencia. Luego de la aplicación de instrumentos, para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS Statistics 22 mediante el que se analizó la investigación y su hipótesis final mediante el coeficiente de Pearson, el mismo que confirmó junto a los otros resultados que sí existe relación entre el marketing directo y el posicionamiento de marca. PALABRAS CLAVE: marketing directo, posicionamiento, marca, cliente, canal, atributo y competencia.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT Direct marketing is a part of everything that encompasses general marketing but it has such importance that it can°t go unnoticed within a service company because it enables close contact with the customer, helps to know more about what you need and this Able strategies that generate satisfaction and fidelity. The event company Kalú Producciones S.A.C has been in the market for 8 years and although it is very dedicated and strives to provide a good service, it presents complications that destabilize its current positioning, avoiding the growth of the company. It°s the present research seeks to find a relationship between direct marketing and brand positioning of the production company Kalú Producciones S.A.C. It will also analyze the direct marketing channels currently used in the company and verify their effectiveness and in turn know the positioning of the company based on their direct competition. For the collection of data, a quantitative and qualitative instrument was used as support, such as the interview with the general manager, who helped to know the direct marketing channels that they use and could be known to those who consider part of their direct competition by supporting As well as the elaboration of a personal survey directed to regular customers of Kalú Producciones where they will measure the effectiveness of these marketing techniques and at the same time, qualify the attributes that define the positioning of the company. After the application of instruments, for data processing SPSS Statistics 22 was used to analyze the research and its final hypothesis using the Pearson coefficient, which confirmed with the other results that there is a relationship between the direct marketing and brand positioning. KEYWORDS: direct marketing, positioning, brand, customer, channel, attribute and competence.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarketing directoes_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectMarcases_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleEl marketing directo y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa productora de eventoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni06447940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0425-9194es_PE
renati.author.dni42060825
renati.author.dni47790749
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorVílchez Vera, Segundo Alonso
renati.jurorLa Torre Lau, Eduardo Félix Junior
renati.jurorVergara Castillo, Segundo Martel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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