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dc.contributor.advisorMendoza Murrugarra, Pedro
dc.contributor.authorBardales Mantilla, Rocio del Pilar
dc.contributor.authorPesantes Villavicencio, Kevin Ary
dc.date.accessioned2017-08-23T19:14:17Z
dc.date.available2017-08-23T19:14:17Z
dc.date.issued2017-01-17
dc.identifier.citationBardales, R., & Pesantes, K. A. (2016). Estudio de factibilidad para la implementación de una empresa exportadora de polvos de fruta orgánica en Cajamarca al mercado alemán en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10753es_PE
dc.identifier.other658.18 BARD 2016es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10753
dc.description.abstractRESUMEN Aunque en todas las regiones del mundo se produce en forma orgánica desde hace miles de años, puede considerarse que el renacimiento de este sistema productivo se origina en Alemania e Inglaterra a partir de la primera mitad del siglo XX. Los primeros movimientos de productores orgánicos nacen en esos países con la filosofía de establecer suelos sanos y fértiles como condición para la producción de alimentos saludables para la población. Durante los últimos 30 años, este resurgimiento de la producción orgánica se ha consolidado y extendido por todo el planeta, influenciado principalmente por tres factores: el fortalecimiento de la conciencia ambiental y el reconocimiento de la insostenibilidad de los sistemas productivos modernos, la creciente preocupación por los daños de los agroquímicos sobre la salud humana y la preocupación por lo saludable de la última década. Por estas tres razones, los productos orgánicos han ido acaparando mayor mercado a nivel mundial a la vez que aumenta su valor económico. Uno de los mercados que tienen la mayor demanda por este tipo de productos es Alemania, seguido por Canadá y EE.UU, existe una amplia brecha por cubrir con oferta de productos primarios y/o procesados. Alemania es uno de los principales importadores de productos orgánicos en el mundo. Es aquí, en la ciudad de Nuremberg donde hoy se ha iniciado la feria internacional de productos orgánicos BIOFACH. En este importante evento son miles los empresarios y productores de orgánicos alrededor del mundo que vienen exhibiendo novedosos productos e intercambiando ideas sobre las tendencias que este mercado trae para este y los demás años. Una de ellas es el auge de los productos “libres de”. La tesis presentada tiene como objetivo comercializar “polvo de fruta orgánica”, un producto novedoso, amigable con el medio ambiente, saludable y funcional. La base para la elaboración de este producto será el aguaymanto y el arándano, estas frutas salieron a flote al descubrir los beneficios que presentaban al consumirlos. De acuerdo a lo anterior, desarrollaremos la presente investigación para ver la factibilidad del mismo en la Provincia de Cajamarca. En el Capítulo I, se muestran los aspectos generales sobre el problema de la investigación. En el Capítulo II, se describe el marco teórico de la investigación. En el Capítulo III, se detalla la hipótesis. En el Capítulo IV, se describe la propuesta de aplicación profesional que detalla todo el estudio de mercado. En el Capítulo V, se describe el análisis económico – financiero. Finalmente se plantean las conclusiones como resultado del presente estudio.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT Although in all regions of the world it has been produced organically for thousands of years, it can be considered that the rebirth of this production system originates in Germany and England from the first half of the twentieth century. The first movements of organic producers are born in these countries with the philosophy of establishing healthy and fertile soils as a condition for the production of healthy food for the population. Over the last 30 years, this resurgence of organic production has been consolidated and spread all over the planet, influenced mainly by three factors: strengthening environmental awareness and recognition of the unsustainability of modern production systems, growing concern about The damage of agrochemicals to human health and the concern for the health of the last decade. For these three reasons, the organic products have been grabbing a larger market globally while increasing their economic value. One of the markets that have the highest demand for this type of product is Germany, followed by Canada and the USA, there is a wide gap to be covered with supply of primary and / or processed products. Germany is one of the main importers of organic products in the world. It is here, in the city of Nuremberg where the international fair of organic products BIOFACH has started today. In this important event are thousands of organic businessmen and producers around the world who are exhibiting novel products and exchanging ideas on the trends that this market brings for this and other years. One of them is the rise of "free of" products. The thesis presented aims to commercialize "organic fruit powder", a novel product, environmentally friendly, healthy and functional. The basis for the production of this product will be golden berry and blue berry, these fruits came to life when discovering the benefits they had when consuming them. According to the above, we will develop the present investigation to see the feasibility of the same in the Province of Cajamarca. Chapter I outlines the general aspects of the research problem. Chapter II describes the theoretical framework of research. In Chapter III, the hypothesis is detailed. In Chapter IV, the professional application proposal that details the entire market study is described. Chapter V describes economic and financial analysis. Finally, the conclusions are presented as a result of the present study.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perúes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComercio internacionales_PE
dc.subjectExportacioneses_PE
dc.subjectComercio exteriores_PE
dc.subjectFrutases_PE
dc.titleEstudio de factibilidad para la implementación de una empresa exportadora de polvos de fruta orgánica en Cajamarca al mercado alemán en el año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni26695645
renati.author.dni46707827
renati.author.dni70494772
renati.discipline413316es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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