dc.contributor.advisor | Obando Peralta, Ena Cecilia | |
dc.contributor.author | Chávez Ñontol, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2017-09-02T00:23:03Z | |
dc.date.available | 2017-09-02T00:23:03Z | |
dc.date.issued | 2015-12-11 | |
dc.identifier.citation | Chávez, J. L. (2015). Propuesta para reducir el número de mantenimientos correctivos y mejorar los procesos de servicios de una empresa del norte del país, 2015 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10959 | es_PE |
dc.identifier.other | 658.202 CHAV 2015 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/10959 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
La presente investigación tuvo como propósito la propuesta para reducir el número de
mantenimientos correctivos y mejorar los procesos de mantenimiento, con la finalidad de
reducir el número de mantenimientos correctivos y mejorar los procesos de servicio en
sus cuatro ubicaciones (Cajamarca, KM 24, La Quinua y Km 45), así mismo en los
servicios de electricidad, gasfitería, carpintería y trabajos civiles. El proyecto se desarrolló
con información obtenida por parte de la empresa del norte del país, del periodo del 2014
y 2015, la información sirvió como base para iniciar el presente proyecto, donde se aplicó
técnicas como los diagramas de procesos, seguidamente se analizó las deficiencias
operacionales del proceso por lo que se construyó un diagrama de causa – efecto en
donde se obtuvo las causa principales que afectan al proceso incrementando el número
de mantenimientos correctivos, la cual permitió tener una idea clara del origen y solución
del problema.
Se estructuro la propuesta para reducir el número de mantenimientos correctivos, el cual
estuvo conformado con el diseño de un plan de mantenimiento preventivo, la capacitación
del personal y Stock mínimos de materiales en los almacenes.
Como resultado general de esta investigación se determinó que del 100% del número de
las órdenes de servicio atendidas en las cuatro ubicaciones, el 53% pertenecen a los
mantenimientos correctivos y 47% a los mantenimientos preventivos, ocasionando
retrasos en el servicio y paradas inesperadas de los equipos. Logrando reducir en un 10%
el número de mantenimientos correctivos en relación al primer trimestre del periodo 2015.
Los resultados obtenidos por cada una de las ubicaciones después de la propuesta de
mantenimiento correctivo fue en la siguiente proporción, ubicación: Cajamarca, correctivos
de 53% a un 45%; KM 24, correctivos de 59% a un 42%; La Quinua, correctivos de 54% a
un 42%; Km 45 correctivos de 49% a un 44%; resultados obtenidos en el primer trimestre
2015. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT
This research proposal aims to reduce the number of corrective maintenance and improve
maintenance processes, in order to reduce the number of corrective maintenance and
improve service processes in its four locations (Cajamarca, KM 24, quinoa and Km 45),
also in electricity, plumbing, carpentry and civil works. The project was developed with
information obtained by the company in the north, the period of 2014 and 2015, the
information was the basis for initiating this project, where techniques will be applied as
process diagrams, then the shortcomings analyzed operational process so that a diagram
was constructed cause - effect where the main causes that affect the process by
increasing the number of corrective maintenance, which allowed to have a clear idea of
the origin of the problem and solution was obtained.
The proposal was structured to reduce the number of corrective maintenance, which was
formed to design a plan of preventive maintenance, personnel training and minimal Stock
of materials in warehouses.
As a result of this investigation it was determined that 100% of the number of service
orders served in four locations, 53% belong to the corrective maintenance and 47% for
preventive maintenance, causing service delays and unexpected stops the teams.
Successfully reducing by 10% the number of corrective maintenance in the first quarter of
2015 period.
The results for each of the locations after the proposal was corrective maintenance in the
following proportion, location: Cajamarca, corrections of 53% to 45%; KM 24, corrections
of 59% to 42%; Quinoa, corrections of 54% to 42%; 45 km corrective from 49% to 44%;
results in the first quarter 2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento y reparación | es_PE |
dc.subject | Empresas de servicios | es_PE |
dc.subject | Servicio al cliente | es_PE |
dc.title | Propuesta para reducir el número de mantenimientos correctivos y mejorar los procesos de servicios de una empresa del norte del país, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuos | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Dirección de Operaciones y Cadena de Abastecimiento | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Dirección de Operaciones y Cadena de Abastecimiento | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 | es_PE |
thesis.degree.program | Posgrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 18167641 | |
renati.author.dni | 45296042 | |
renati.discipline | 722117 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |