Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVidal Castañeda, Hans
dc.contributor.authorBarrenechea Panduro, Julio Cesar
dc.date.accessioned2017-10-02T17:50:05Z
dc.date.available2017-10-02T17:50:05Z
dc.date.issued2017-09-04
dc.identifier.citationBarrenechea, J. C. (2017). Mejora de proceso del pago de beneficios sociales de una empresa de entretenimiento a nivel nacional realizado en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/11159es_PE
dc.identifier.other658.5 BARR 2017es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/11159
dc.description.abstractRESUMEN El objetivo principal del presente trabajo, consistió en la mejora de un proceso destinado al pago de la liquidación de los beneficios sociales, el cual fue llevado a cabo en el segundo semestre del año 2016, en una empresa compuesta por una población laboral de 3,000 trabajadores y con una rotación mensual de 11% en promedio, equivalente a un aproximado de 318 ceses por cada mes. La finalización de una relación laboral, genera, entre otros aspectos, una retribución compensatoria, la cual debe ser puesta a disposición del ex trabajador, dentro de un plazo razonable, sin embargo, en ocasiones los procesos no siempre se encuentran alineados a la necesidad del cliente, situación que era presente en la empresa, puesto que mensualmente debía generar la liquidación de 318 trabajadores que dejaban de laborar y quienes debían esperar hasta 18 días para cobrar su liquidación de beneficios sociales. Ante esta problemática, surgió la necesidad de mejorar el proceso, para lo cual se aplicó el uso del diagrama de causa y efecto, el diagrama de análisis de proceso y el flujograma, herramientas que sirvieron para identificar las deficiencias que causaban la demora del tiempo, para luego determinar las modificaciones y mejoras que debían aplicarse al nuevo proceso. Los principales resultados obtenidos, fueron posibles, a través del uso de la banca por internet y de la aplicación de los correos electrónicos, con los cuales se consiguió reducir el tiempo, logrando que los ex trabajadores cobren sus liquidaciones dentro del plazo de ley, además, de la reducción del costo administrativo.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The main objective of this work was to improve a process for the payment of social benefits settlement, which was carried out in the second semester of 2016, in a company composed of a workforce of 3,000 workers and with a monthly rotation of 11% on average, equivalent to an approximate 318 ceases per month. The termination of an employment relationship generates, among other things, a compensatory remuneration, which must be made available to the former worker within a reasonable time, however, sometimes the processes are not always aligned with the Client's need, a situation that was present in the company, since monthly had to generate the liquidation of 318 workers who stopped working and who had to wait up to 18 days to collect their liquidation of social benefits. Faced with this problem, the need arose to improve the process, for which the use of the cause and effect diagram, the process analysis diagram and the flow chart were used, tools that were used to identify the deficiencies that caused the time delay, to then determine the modifications and improvements that should be applied to the new process. The main results obtained were possible, through the use of Internet banking and the application of e-mails, with which it was possible to reduce the time, allowing the former ex-workers to collect their settlements within the term of law, in addition , Of the obtaining of a saving in the administrative cost.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectTrabajadoreses_PE
dc.titleMejora de proceso del pago de beneficios sociales de una empresa de entretenimiento a nivel nacional realizado en el año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni19096152
renati.author.dni09949083
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCieza Paredes, Fernando Lucio
renati.jurorSoriano Navarrete, Sabik Alioth
renati.jurorGonzález Ponce de León, Erica Rojana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess