dc.contributor.advisor | Rodríguez Palacios, José Antonio | |
dc.contributor.author | Azabache Luján, María Fernanda | |
dc.contributor.author | Polo Sánchez, July Jesenia | |
dc.date.accessioned | 2017-10-05T19:52:42Z | |
dc.date.available | 2017-10-05T19:52:42Z | |
dc.date.issued | 2014-10-15 | |
dc.identifier.citation | Azabache, M. F., & Polo, J. J. (2014). Estrategias de internacionalización para la exportación del calzado de la empresa Calzados Paredes S.A.C. al país de Chile para el periodo 2014 - 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/11171 | es_PE |
dc.identifier.other | 658.802 AZAB 2014 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/11171 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
El objetivo principal de la presente tesis es proponer estrategias de internacionalización
para la exportación del calzado de la empresa Trujillana Calzados Paredes S.A.C. y
promover la apertura a mercados internacionales, a través de una preselección de
mercados entre ellos: Ecuador, Estados Unidos, Canada, Chile y Republica Dominicana,
los cuales vienen siendo los principales destinos de las exportaciones peruanas de
calzado en los ultimos 5 años, teniendo como resultado a esta investigacion al país de
Chile; este mercado es interesante por poseer una economia estable, acuerdos
económicos vigentes con nuestro país además resulta ser más accesible realizar negocio
con este por su entorno transparente, bien regulado y políticamente estable.
Para determinar qué estrategias de internacionalización deben ser empleadas, se toma
como referencia el reconocimiento y emprendimiento del sector calzado a nivel nacional
en la Región La Libertad, especialmente en la ciudad de Trujillo, teniendo como base de
información a las empresas exportadoras liberteñas.
Las estrategias propuestas son de diferenciación y de penetración de mercados, a través
de ellas la empresa Calzados Paredes S.A.C. tendrá una mejor visión comercial y
permitirá la apertura hacia el mercado Chileno, desarrollando un producto de calidad
hacia un mercado cada vez más exigente, identificando las necesidades del segmento al
cual el calzado va dirigido. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT
The main objective of this thesis is to propose internationalization strategies in order to
export the footwear of the company from Trujillo “Calzados Paredes SAC” and
encourage it’s international openness, through a pre-selection of markets among them are
Ecuador, United States, Canada, Chile and the Dominican Republic, which are still the
main destinations of Peruvian exports of footwear in the last 5 years, resulting as the best
attractive market to export to our neighboring country Chile; this country is interesting for
having a stable economy, economic agreements, is simpler and cheaper to start a
business with this country; also has a transparent environment, well regulated and
politically steady.
In order to determine the best strategies for internationalization to be used, we take
advantage of the national recognition and the entrepreneurship from “La Libertad”,
especially the city of Trujillo, having as Information Base the export enterprises from “la
Libertad”.
The proposed strategies are differentiation and market penetration, through them the
enterprise Calzados Paredes S.A.C. would have a better commercial vision and will allow
the opening to the Chile’s Market, developing a product of quality to an exigent market,
identifying the needs from the segment to which the footwear is intended. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Estrategias de marketing | es_PE |
dc.subject | Exportaciones | es_PE |
dc.subject | Industria del Calzado | es_PE |
dc.title | Estrategias de internacionalización para la exportación del calzado de la empresa Calzados Paredes S.A.C. al país de Chile para el periodo 2014 - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Negocios Internacionales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración y Negocios Internacionales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 03688165 | |
renati.author.dni | 71608690 | |
renati.author.dni | 72189326 | |
renati.discipline | 413316 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |