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dc.contributor.advisorMacetas Hernández, Miguel
dc.contributor.authorDel Carpio Quijano, Lesly Maribel
dc.contributor.authorHuamán Campos, Lorena Lizbeth
dc.date.accessioned2017-11-07T23:44:12Z
dc.date.available2017-11-07T23:44:12Z
dc.date.issued2017-10-02
dc.identifier.citationDel Carpio, L. M., & Huamán, L. L. (2017). Relación de las buenas prácticas de manufactura con la competitividad de los restaurantes de la ciudad de Cajamarca, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11298es_PE
dc.identifier.other658 DEL 2017es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/11298
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tiene como propósito identificar la relación de las buenas prácticas de manufactura con la competitividad de los restaurantes de la ciudad de Cajamarca, durante el periodo del 2017. El presente trabajo de investigación corresponde al diseño No Experimental, sin manipular deliberadamente las variables, de corte transversal. Es transversal porque se estudió en un determinado momento. Según el tipo Descriptiva / Correlacional, describen los hechos como son observados, se efectúa cuando se desea describir en todos sus componentes principales, una realidad. Correlacional-Causal: estudia las relaciones entre la variable dependiente e independiente, se estudia la correlacional entre dos variables. La muestra estuvo determinada por los datos proporcionados por DIRCETUR, considerando para la variable de buenas prácticas de manufactura a Paprika del Hotel Costa del Sol y el Gran Continental. Porque, según Decreto Supremo Nª 025-2004-MINCETUR, son los únicos que se les otorgo la clase restaurante, categoría cuatro tenedores para evaluar la competitividad se han analizado 64 clientes (32 clientes por cada restaurante). Luego de analizar y realizar las encuestas, los resultados muestran que; de los clientes encuestados de los restaurantes de la ciudad de Cajamarca, 2017; se determinó que 53.1% se encuentran satisfechos con la competitividad; mientras que los restaurantes utilizan en forma adecuada las buenas prácticas de manufactura en un 84.4%; el 65.6% de los encuestados se encuentran satisfechos con la calidad de atención; asociado a que 81.3% de los restaurantes utilizan en forma adecuada las buenas prácticas de manufactura, el 62.5% de clientes se encuentran muy satisfechos con el personal asociado al 81.3% de los restaurantes que utilizan en forma adecuada las buenas prácticas de manufactura; el 75% se encuentran muy satisfechos con la eficiencia y eficacia; asociado a que 81.3% de los restaurantes que utilizan en forma adecuada las buenas prácticas de manufactura; el 50% de los clientes, se encuentran muy satisfechos con la innovación; asociado que un 81.3% de los restaurantes que utilizan en forma adecuada las buenas prácticas de manufactura. PALABRAS CLAVE: buenas prácticas de manufactura, competitividad, restaurantes de la cuidad de Cajamarca.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The present research aims to identify the relationship of good manufacturing practices with the competitiveness of restaurants in the city of Cajamarca during the period of 2017. The present research work corresponds to the Non Experimental design, without deliberately manipulating the variables, Of transversal cut. It is transversal because it was studied at a certain moment. According to the Descriptive / Correlational type, they describe the facts as they are observed, it is done when it is desired to describe in all its main components, a reality. Correlational-Causal: study the relations between the independent and dependent variable, we study the correlation between two variables. The sample was determined by the data provided by DIRCETUR, considering for the variable of good manufacturing practices to Paprika of the Hotel Costa del Sol and the Gran Continental. Because, according to Supreme Decree No. 025-2004-MINCETUR, they are the only ones that are granted the restaurant class, category four holders and were the only ones who registered for this categorization; 64 customers (32 customers per restaurant) have been analyzed to assess competitiveness. After analyzing and conducting the surveys, the results show that; Of the clients surveyed in the restaurants of the city of Cajamarca, 2017; It was determined that 53.1% are satisfied with competitiveness; While restaurants use good manufacturing practices in 84.4%; 65.6% of the respondents are satisfied with the quality of care; Associated with 81.3% of restaurants making good use of good manufacturing practices, 62.5% of customers are very satisfied with the staff associated with 81.3% of restaurants that use good manufacturing practices; 75% are very satisfied with efficiency and effectiveness; Associated with 81.3% of restaurants that use good manufacturing practices adequately; 50% of customers are very satisfied with innovation; Associated with 81.3% of restaurants that use good manufacturing practices. KEYWORDS: good manufacturing practices, competitiveness, restaurants of the Cajamarca city.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectServicios de alimentaciónes_PE
dc.subjectAlimentoses_PE
dc.subjectRestauranteses_PE
dc.titleRelación de las buenas prácticas de manufactura con la competitividad de los restaurantes de la ciudad de Cajamarca, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.author.dni40259976
renati.author.dni45534953
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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