Perfil del consumidor basado en la segmentación del mercado de la empresa constructora Grinsa SAC – Trujillo 2017
Abstract
RESUMEN
El siguiente estudio está compuesto por una investigación cualitativa y cuantitativa sobre la
preferencia de compra de vivienda de los ciudadanos que radican en la ciudad de Trujillo, teniendo definido como año de estudio 2017. La investigación basada en la segmentación del mercado de la empresa constructora Grinsa SAC.
Se realizó una segmentación de mercado, para luego mediante la utilización de técnicas de
investigación cualitativa y cuantitativa obtener los datos que permiten el desarrollo de perfiles de
cada segmento estudiado. Se aplicó las variables de segmentación demográfica, segmentación
Psicografico, segmentación conductual, segmentación estilo de vida, segmentación del mercado inmobiliario y se determinó el perfil del consumidor basado en el análisis de variables de un mercado.
Por último, se obtuvo conclusiones y recomendaciones gracias a la información obtenida. Según la investigación se determinó que el perfil de compra de vivienda son los que adquieren por primera vez un inmueble, los clientes entre 18 y 35 años con ingresos menores a 2,500 nuevos soles están dispuestos a vivir en departamentos entre 51 y 66 m2., realizan financiamiento a través de créditos hipotecarios.
La decisión de compra del cliente en cuanto a departamentos está influenciada en su mayoría por
la ubicación y cercanía a principales avenidas, universidades y colegios, en su mayoría la
preferencia por departamentos es dentro de Trujillo.
El distrito de Moche es una de los distritos con mayor aceptación como zona de crecimiento
urbano en cuanto a casas.
Mostrar más
ABSTRACT
The following study is composed of a qualitative and quantitative research on the preference of purchase of housing of the citizens who live in the city of Trujillo, having defined as year of study 2017. The investigation based on the segmentation of the market of the construction company Grinsa Sac.
A segmentation of the market was carried out, using qualitative and quantitative research techniques to obtain the data that allow the development of profiles of each segment studied. The variables of demographic segmentation, psychographic segmentation, behavioral segmentation, lifestyle segmentation, segmentation of the real estate market and the consumer profile based on the analysis of market variables were applied.
Finally, conclusions and recommendations were obtained thanks to the information obtained.
According to the investigation it was determined that the profile of the purchase of housing are
those who first acquire a property, clients between 18 and 35 years old with incomes less than 2,500 nuevos soles are willing to live in departments between 51 and 66 m2. Financing through
mortgage loans.
The decision of purchase of the client in terms of departments is influenced in its majority by the
location and proximity to main avenues, universities and schools, in the majority the preference by
departments is inside Trujillo.
The district of Moche is one of the most popular districts as an area of urban growth in terms of
houses.
Mostrar más
Bibliographic citation
Malo, L. K. (2017). Perfil del consumidor basado en la segmentación del mercado de la empresa constructora Grinsa SAC – Trujillo 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12108
Collections
- Tesis [1649]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta de mejora del marketing digital con el uso de las herramientas que brinda la inteligencia artificial, en beneficio de la empresa Velo Perú S. A. C., del rubro servicios de consultoría, en la ciudad de Chiclayo, en el año 2022
Ayala Begazo, Giannella (Universidad Privada del Norte, 2023-08-07)Acceso cerradoEn la última década, el mercadeo en línea ha ganado una considerable importancia debido al crecimiento de las plataformas sociales y el comercio electrónico. La integración de herramientas de inteligencia artificial en el ... -
Determinación del perfil del consumidor masculino de servicios de estética y cuidado personal en las urbanizaciones de California y El Golf del distrito de Víctor Larco, Trujillo
Pacheco Buleje, Zoila Concepción; Velásquez Ruíz, Ana Caridad (Universidad Privada del Norte, 2016-09-19)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación se desarrolló para determinar el perfil del consumidor masculino de servicios de estética y cuidado personal de la ciudad de Trujillo, con la finalidad de brindar mayor alcance sobre ... -
Determinación del perfil del consumidor de mascotas en el distrito de Trujillo y Víctor Larco periodo 2017
Coloma Rojas, Luisy Estephanie (Universidad Privada del Norte, 2017-09-19)Acceso cerradoRESUMEN En la actualidad se observa en el mercado Trujillano, siguiendo la línea de otras ciudades, una creciente tendencia del mercado para mascotas, específicamente en perros y gatos, tanto en productos, como en ...