Influencia de la publicidad below the line en el comportamiento de compra de los clientes de fast food en la ciudad de Trujillo año 2017
Fecha
2017-09-28Autor(es)
Escalante Yaipen, Jheniffer Angélica
La Madrid Vásquez, Jhoana Lisset
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RESUMEN
En la presente investigación se analiza la influencia de la publicidad Below the line (BTL) en el comportamiento de compra de los clientes de fast food, en la ciudad de Trujillo en el año 2017, puesto que desde su llegada al Perú dichos fast food han tenido una gran acogida, sobre todo con la llegada de los centros comerciales a Trujillo, por lo tanto sabemos que nuestro objetivo de estudio ahora cuenta con diversidad de lugares de compra y muchas más opciones al momento de elegir un lugar para comer o comprar, es por esto que muchas, por no decir todas, las empresas buscan la manera de convencer a sus clientes para convertirse en la mejor opción. Así mismo en la actualidad existen distintas herramientas que utilizan las empresas para ser elegidos, como lo es la publicidad Below the Line (BTL), conocida como una herramienta de marketing de bajo costo. Por eso nos preguntamos ¿De qué manera la publicidad below the line influye el comportamiento de compra de los clientes de Fast food?
Se trabajó con una muestra de 384 personas. De nuestros principales resultados obtenidos deducimos que existe gran influencia de la publicidad Below the Line (BTL), ya que a pesar de ser pocas las empresas las que utilizan esta herramienta, son las más reconocidas por los clientes; así mismo nos dimos cuenta que la mayoría de los encuestados ha participado alguna
vez en alguna actividad BTL, y la otra parte de los encuestados al menos ha visto alguna vez este
tipo de actividades.
Entonces con esta investigación podemos concluir que las tendencias de publicidad BTL sí son efectivas entre el target establecido. Sin embargo, para alcanzar mayor éxito, sería recomendable que el empleo de la publicidad BTL sea implementada por más empresas; ya que los clientes consideran que el mensaje es más claro de esta manera y se tiene una gran aceptación a esta herramienta, por lo tanto para crear mayor identificación con la empresa se debe buscar nuevas maneras de impactar en los clientes y llegar fidelizarlos y pasar de ser una opción más, a ser su top of mind.
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ABSTRACT
In the present investigation we analize The influence of the Below the line (BTL) Adverticing in the behavior of purchase of fast food customers, in Trujillo 2017, because there were a great reception since the fast foods arrive to the city, specially with the arrival of malls . So we know that our study goal now has many places to buy and many more options to choose a place to eat or buy, thats why most of the companies try to find the best way to convince their customers in order to be the best option. At the same time, there are different tools that companies use to be chosen, such as Below the Line (BTL) advertising, known as a low cost marketing tool. That's why we ask ourselves: How does below the line advertising influence in the buying behavior of Fast Food customers?
We worked with a sample of 384 people. From our main results we deduce that there is a great influence of the Below the Line (BTL) advertising, even though there are few companies that bet on use this tool, they are the most recognize for the customers. On the other hand, we realized that most of the surveyed have participated in some BTL activities, and the other part of them at least have seen this kind of activities.
So with this investigation we can conclude that BTL advertising has an effect with the correct target. However, to achieve a great success, it would be advisable that the use of BTL advertising should be implemented by more companies because the clients consider that the message is clearer in this way and there is a great acceptance to this tool, so if we want to create a better identification with the company it is necessary to look for new ways to impact on the clients and to get their loyalty in order to be their top of mind.
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Cita bibliográfica
Escalante, J. A., & La Madrid, J. L. (2017). Influencia de la publicidad below the line en el comportamiento de compra de los clientes de fast food en la ciudad de Trujillo año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12312
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