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dc.contributor.advisorRodríguez Palacios, José Antonio
dc.contributor.authorRey Estela, Kory Samantha
dc.contributor.authorVidal Quispe, Nelly Milagritos
dc.date.accessioned2018-05-03T18:31:51Z
dc.date.available2018-05-03T18:31:51Z
dc.date.issued2016-12-13
dc.identifier.citationRey, K. S., & Vidal, N. M. (2016). Oportunidad de negocio para la miel de abeja de Cajamarca de acuerdo a las características que determinan la decisión de compra del consumidor de miel en Módena, Italia, periodo 2017-2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13309es_PE
dc.identifier.other382.6 REYes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13309
dc.description.abstractItalia es un conocido mercado potencial demandante de diferentes tipos de productos de buena calidad a un precio accesible. Un equipo de ingenieros agrónomos que radican en la provincia de Cajamarca y se dedican a la apicultura hace años hoy en día se encuentran inmersos en un proyecto de capacitación para apicultores empíricos, el quipo desea obtener buenos niveles de producción y aspiran a crear un producto con estándares de exportación y a un precio justo para todos los proveedores. Identificar las principales características que determinan la decisión de compra para comercializar miel de abeja, ayudan a determinar ventajas diferenciales que conllevan a identificar una nueva oportunidad de negocio y elevan los niveles de aceptación de miel de abeja de Cajamarca en Módena, Italia. Se determinaron las principales características que determinan la decisión de compra siendo los más reconocidas: el precio, los datos nutricionales, los certificados de garantía y el peso; con lo indicado podemos observar que el consumidor se preocupa por la clase o la calidad de producto que consume dando preferencia a los saludables e inocuos, por lo que se indica que la oportunidad de negocio radica en no competir por los mismos consumidores, por el contrario tomar en cuenta a los no consumidores de miel ecológica ya que en las entrevistas aplicadas indican que los principales motivos de no consumir este tipo de miel es el costo, sin embargo indicaron que podrían consumirla si cuenta con los debidos certificados de calidad y además tiene un precio accesible a comparación de la miel ecológica que en su mayoría cuestan en promedio 7 euros por 200 a 250 gramos, Perú hace mucho años no es partícipe de exportaciones ni de importaciones de la miel de abeja, en años anteriores se exportaron ciertas cantidades sin embargo no se volvió a realizar la actividad, según los apicultores porque la miel fue comprada a un precio demasiado bajo ya que fue un envío a granel. Debido a las conclusiones se propone una inclinación por la creación de un producto con certificados de calidad que pueda llevar el distintivo de ecológica, además de una certificación de Comercio Justo, según las entrevistas generadas muestran una mente abierta al consumo de una miel de abeja proveniente de Perú. Se ha recurrido a los conceptos generados por Kim y Mauborgne en la Estrategia del Océano Azul, ya que se propone captar un nuevo nicho de mercado donde radica la oportunidad de negocio con una ventaja diferencial, un producto de excelente calidad a un buen precio. Ya que el equipo de ingenieros que desean abordar este mercado contarán con el financiamiento necesario, se sugiere el uso de la publicidad en TV y Revistas o Periódicos que son los más efectivos resaltando las propiedades del producto y la trazabilidad del mismo para generar una percepción de confiabilidad.es_PE
dc.description.abstractItaly is a well-known potential market that demands different types of good quality products at an affordable price. A team of agronomist engineers who live in the province of Cajamarca and are engaged in beekeeping for years, nowadays is immersed in a training project for empirical beekeepers. The team wants to obtain good levels of production and aspire to create a product with export standards and at a fair price for all suppliers. Identifying the main characteristics that determine the purchase decision to commercialize honey bee, help determine differential advantages that lead to identify a new business opportunity and raise the levels of acceptance of bee honey of Cajamarca in Modena, Italy. The main characteristics that determine the purchase decision were determined, being the most recognized the price, the nutritional data, the certificates of guarantee and the weight; we can then observe that the consumer worries about the class or the quality of the product that they consume, giving preference to the healthy and innocuous ones, which indicates that the opportunity of business lies in not competing for those who already consume ecological honey, but focusing on the non-consumers, as the interviews carried out indicate that the main reasons people don’t consume this type of honey is the price; however, they indicated that they would consume it if it has both the proper quality certificates and an affordable price, because in Italy the cost on average is 7 EUR per 200 to 250 grams. Peru has not been a participant in exports or imports of honey bee for many years. In previous years, Peru exported certain quantities; however, the activity stopped because, according to beekeepers, honey was bought at a very low price because it was a bulk shipment. With these conclusions, and due to the interviews which show an open mind to the consumption of a bee honey from Peru, we propose an inclination for the creation of a product with quality certificates that can carry the ecology badge, in addition to a Fair Trade certification. The concepts generated by Kim and Mauborgne in the Blue Ocean Strategy have been used, since we propose to capture a new market niche where the business opportunity lies with a differential advantage, a product of excellent quality at a fair price. Since the team of engineers who want to approach this market will have the necessary financing, it is suggested the use of TV advertising and magazines or newspapers, as they are the most effective advertising channels, highlighting the properties of the product and its traceability to generate a perception of reliability.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectExportacioneses_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.subjectMieles_PE
dc.subjectEstudios de viabilidades_PE
dc.subjectComportamiento de consumidores_PE
dc.subjectCalidad del productoes_PE
dc.subjectComercio justoes_PE
dc.titleOportunidad de negocio para la miel de abeja de Cajamarca de acuerdo a las características que determinan la decisión de compra del consumidor de miel en Módena, Italia, periodo 2017-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.author.dni70877453
renati.author.dni45428256
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorHuamán Tuesta, José Roberto
renati.jurorVega Gavidia, Edward Alberto
renati.jurorAvendaño Delgado, Enrique Martín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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