Procedimiento periodístico utilizado por Ozono Televisión para publicar en su Fan page de Facebook información recibida de los ciudadanos a través de Whatsapp
Fecha
2018-08-28Autor(es)
Taboada Zapata, Marcio Aldair
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El propósito principal de esta investigación ha sido determinar el procedimiento periodístico que
utiliza el medio de comunicación Ozono Televisión para publicar en su fan page de Facebook
información ciudadana recibida a través de WhatsApp. A la vez, comentar los beneficios de dicha
aplicación en el medio y definir las razones por las que todo medio debería utilizarla.
El estudio se desarrolló en forma analítica. Se aplicaron herramientas recolección y análisis de datos
a publicaciones del fan page del medio y a los tres responsables del manejo de WhatsApp y
Facebook, comprendiendo las dimensiones recepción de información, redacción, edición,
publicación e interacción.
Al finalizar la investigación, se determinó que Ozono Televisión no cuenta con un procedimiento
establecido, sino que los responsables de publicar las noticias siguen un conjunto de acciones que
varían de acuerdo a quien recibe la información. Además, se comprobó que WhatsApp es útil para
todo medio de comunicación por sus características propias.
Mostrar más
ABSTRACT
The main purpose of this investigation has been to determine the journalistic procedure that “Ozono
Televisión” uses to publish digital information that received from the citizen through WhatsApp. At
the same time, comment the benefits of the application and define the reasons why all media should
use it.
The study was developed in an analytical way. Data collection and analysis tools were applied to
publications of the fan page and to the three responsible for the management of their WhatsApp and
Facebook, including the dimensions of information reception, writing, editing, publication and
interaction.
At the end of the investigation, it was determined that Ozono Televisión does not have an established
procedure, but that those responsible for publishing the news follow a set of actions that vary
according to who receives the information. In addition, it was found that WhatsApp is useful for all
media by its own characteristics.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Taboada, M. A. (2018). Procedimiento periodístico utilizado por Ozono Televisión para publicar en su Fan page de Facebook información recibida de los ciudadanos a través de Whatsapp (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13967
Colecciones
- Tesis [52]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019
Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles; Davalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly (Universidad Privada del Norte, 2020-07-16)Acceso abiertoGrifos Cajamarca con el devenir de los años ha ido creciendo, pero no se ha preocupado lo suficiente por tener presencia en Internet y ni presenta estrategia alguna de e-marketing que le permita desarrollar competencias ... -
Análisis de la estrategia de publicidad digital en la red social Facebook para posicionar la aplicación Emotiions profesional entre los psicólogos colegiados de la ciudad de Trujillo en el año 2017
Moreno Abraham, Israel (Universidad Privada del Norte, 2017-11-08)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de la estrategia publicitaria en Facebook sobre el posicionamiento de la aplicación emotiions profesional entre los psicólogos de la ciudad de ... -
Uso del WhatsApp Business como estrategia Lead nurturing para la optimización del ratio de conversión desde leads hasta matriculados del proceso de admisión 2021-20 Senati Cajamarca
Torres Horna, Angel Nicolas (Universidad Privada del Norte, 2023-11-24)Acceso cerradoDurante la pandemia por el Covid-19, el SENATI -Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial-, determinó que sus procesos de Admisión deberían migrarse a la plataforma web CRM: Gestión de relación con los ...