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dc.contributor.advisorGarcía Arguedas, Marino
dc.contributor.authorNavarrete Rosas, Pool Jhampier
dc.date.accessioned2018-12-05T23:38:31Z
dc.date.available2018-12-05T23:38:31Z
dc.date.issued2018-09-04
dc.identifier.citationNavarrete, P. J. (2018). El empowerment como herramienta administrativa para el logro satisfacción laboral en los colaboradores del Centro de Salud Materno Infantil Los Sureños, Puente Piedra en el año 2017 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14317es_PE
dc.identifier.other658.31422 NAVA 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14317
dc.description.abstractCAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN El estudio del empowerment surgió en la década 90, como un paradigma para gestionar el talento humano, mediante equipos de trabajo autodirigidos, pretendiendo integrar a los miembros de una organización; lo que modificó la estructura interna de las empresas. Se horizontaliza la estructura jerárquica, se homogeniza la comunicación y mejora la relación entre los directivos de la empresa y sus subordinados. Todo ello a fin de reducir la desmotivación y el bajo rendimiento laboral (Román, Krikorian, Franco y Betancur, 2017). En la actualidad el empowerment se emplea en diversas empresas e instituciones y significa empoderamiento o potenciación. Puede traducirse como delegación de autoridad a los miembros activos de la empresa y creación del sentido de pertenencia por la empresa. A lo largo de la historia, son diversas las herramientas administrativas implementadas en las empresas, tradicionalmente las relaciones intrínsecas de las organizaciones eran netamente jerarquizadas, de manera que los colaboradores debían cumplir órdenes y no emitir opiniones (Cálix,, Martíne, Vigier y Núñez, 2016). Actualmente hay una transformación de las relaciones laborales, esto ha reducido la insatisfacción del trabajador y ha fortalecido su deseo de permanecer en la empresa. En este sentido, el empowerment también interviene en la estabilidad laboral, lo que genera una situación ganar-ganar, gana la empresa y gana el empleado.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectExportaciones_PE
dc.subjectImportaciónes_PE
dc.subjectComercio internacionales_PE
dc.titleEl empowerment como herramienta administrativa para el logro satisfacción laboral en los colaboradores del Centro de Salud Materno Infantil Los Sureños, Puente Piedra en el año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


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