dc.contributor.advisor | Sarmiento Longo, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Torres Vera, Iris Sofía | |
dc.date.accessioned | 2019-01-21T21:36:48Z | |
dc.date.available | 2019-01-21T21:36:48Z | |
dc.date.issued | 2019-01-07 | |
dc.identifier.citation | Torres, I. S. (2018). Estilo de aprendizaje predominante según sexo en estudiantes de 4° de educación secundaria de un colegio privado en Cajamarca [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/14683 | es_PE |
dc.identifier.other | 370.1523 TORR 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/14683 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación, se analiza y describe el estilo de aprendizaje predominante según
sexo y la diferencia significativa que existe en cada uno de ellos, de acuerdo a sexo
mujeres
Cajamarca. Dentro de ésta, se tiene en cuenta la aplicación de un cuestionario de “Estilos de
Aprendizaje y Trabajo”, a una población de 68 estudiantes de edades entre 14 a 17 años. Dentro
de este estudio, se tiene como resultado que el estilo de aprendizaje predominante según sexo es
el reflexivo tanto en hombres como en mujeres, es decir no existen diferencias significativas según
sexo; sin embargo, en el estilo de aprendizaje teórico y pragmático si existen diferencias
significativas de acuerdo a sexo, en el cual anteceden los varones; cabe resaltar que en el estilo
activo tampoco existen diferencias significativas entre hombres y mujeres por diferentes razones
que se presentan a continuación. | es_PE |
dc.description.abstract | In this research, we analyze and describe the predominant learning style according to sex and the
significant difference that exists in each one of them, according to sex
in room "A" and "B" in secondary education of a private school in Cajamarca. Within this, the
application of a questionnaire of "Learning and Work Styles" is taken into account, to a population
of sixty-eight students aged between fourteen and seventeen years. Within this study, we have as
a result that the dominant learning style according to sex is reflective in both men and women, that
is, there are no significant differences according to sex; however, in the theoretical and pragmatic
learning style if there are significant differences according to sex, in which men predate; It should
be noted that in the active style there are no significant differences between men and women for
different reasons that are presented below. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Psicología del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Estilo de aprendizaje predominante según sexo en estudiantes de 4° de educación secundaria de un colegio privado en Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 43985445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9742-2992 | es_PE |
renati.author.dni | 73186764 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Marquina Hernández, Yessenia | |
renati.juror | López Lara, Francisco | |
renati.juror | Castañeda Valdivia, Edén | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |