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dc.contributor.advisorGuerrero Figueroa, Jorge Fernando
dc.contributor.authorGonzáles Carrasco, Liz Verónica
dc.date.accessioned2019-01-31T22:30:36Z
dc.date.available2019-01-31T22:30:36Z
dc.date.issued2018-12-21
dc.identifier.citationGonzáles, L. V. (2017). Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/14761es_PE
dc.identifier.other658.8 GONZ/R 2017es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14761
dc.description.abstractLa fidelización de clientes es un proceso importante que no puede pasar desapercibido dentro de una empresa de servicios pues imposibilita tener una buena experiencia del cliente y satisfacer sus necesidades que son cada vez más exigentes, de igual manera el generar un posicionamiento de marca en la mente del consumidor que nos permita tener clientes que reconozcan y diferencien a la empresa de la competencia. La empresa Transportes Cielo Azul lleva en el mercado 4 años y no a implementado ninguna estrategia de marketing que ayude a brindar un mejor servicio al cliente y un posicionamiento en el mercado actual. Es así que la presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul, además se analizará la calidad de servicio brindado y a su vez conocer el posicionamiento de marca actual de la empresa. El diseño de investigación aplicado es no experimental - transversal correlacional y el método utilizado es analítico. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta a una muestra de 379 clientes, luego para el procesamiento de datos se utilizó Microsoft Excel y para la comprobación de la hipótesis final el coeficiente de Pearson, el mismo que confirmó que sí existe relación directa y determinante entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca en la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017. Finalmente se han hecho recomendaciones pertinentes, donde se propone que la empresa implemente un proceso de fidelización al cliente gestionando las relaciones con los clientes, mejorando la calidad de servicio ya que es un factor fundamental en la empresa, también se propone incrementar la presencia de marca resaltando su propuesta de valor, que le permita resaltar frente a la competencia.es_PE
dc.description.abstractCustomer loyalty is important process that can not go unnoticed within a service company it impossible to have a good customer experience and meet their needs are increasingly demanding, likewise generate a position in the consumer's mind that we allow customers to have to recognize and differentiate the company from competitors. Transportes Blue Sky has been in business 4 years and have not done any marketing strategy that will help to provide customer and positioning in the market today with better service. Thus this research has as its main objective to determine the relationship between customer loyalty and brand positioning of the company Transportes Blue Sky, also the quality of service provided will be analyzed and in turn know the positioning current company brand . The design is not applied experimental research - cross correlation and the method used is analytical. For data collection, a survey was applied to a sample of 379 clients, then processing data Microsoft Excel was used and for checking the final hypothesis the Pearson coefficient, the same who confirmed if there is a direct and significant relationship between customer loyalty and brand positioning in the company Transportes blue sky in the city of Cajamarca in 2017. Finally made relevant recommendations, where it is proposed that the company implements a process of customer loyalty by managing customer relationships, improving service quality as it is a key factor in the company also intends to increase brand awareness highlighting its value proposition, enabling it to highlight the face of competition.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectRelaciones con los clienteses_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectLealtad de marcaes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectMarcases_PE
dc.titleRelación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni26737701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0262-1367es_PE
renati.author.dni74207118
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorMendoza Sanchez, Juan Romelio
renati.jurorCespedez Ortiz, Cristhian Paúl
renati.jurorMiranda Guerra, Maria del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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