dc.contributor.advisor | Guerrero Figueroa, Jorge Fernando | |
dc.contributor.author | Gonzáles Carrasco, Liz Verónica | |
dc.date.accessioned | 2019-01-31T22:30:36Z | |
dc.date.available | 2019-01-31T22:30:36Z | |
dc.date.issued | 2018-12-21 | |
dc.identifier.citation | Gonzáles, L. V. (2017). Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/14761 | es_PE |
dc.identifier.other | 658.8 GONZ/R 2017 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/14761 | |
dc.description.abstract | La fidelización de clientes es un proceso importante que no puede pasar desapercibido dentro
de una empresa de servicios pues imposibilita tener una buena experiencia del cliente y
satisfacer sus necesidades que son cada vez más exigentes, de igual manera el generar un
posicionamiento de marca en la mente del consumidor que nos permita tener clientes que
reconozcan y diferencien a la empresa de la competencia. La empresa Transportes Cielo Azul
lleva en el mercado 4 años y no a implementado ninguna estrategia de marketing que ayude a
brindar un mejor servicio al cliente y un posicionamiento en el mercado actual.
Es así que la presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la
fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul,
además se analizará la calidad de servicio brindado y a su vez conocer el posicionamiento de
marca actual de la empresa.
El diseño de investigación aplicado es no experimental - transversal correlacional y el método
utilizado es analítico. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta a una muestra de 379
clientes, luego para el procesamiento de datos se utilizó Microsoft Excel y para la comprobación
de la hipótesis final el coeficiente de Pearson, el mismo que confirmó que sí existe relación directa
y determinante entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca en la empresa
Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017.
Finalmente se han hecho recomendaciones pertinentes, donde se propone que la empresa
implemente un proceso de fidelización al cliente gestionando las relaciones con los clientes,
mejorando la calidad de servicio ya que es un factor fundamental en la empresa, también se
propone incrementar la presencia de marca resaltando su propuesta de valor, que le permita
resaltar frente a la competencia. | es_PE |
dc.description.abstract | Customer loyalty is important process that can not go unnoticed within a service company it
impossible to have a good customer experience and meet their needs are increasingly
demanding, likewise generate a position in the consumer's mind that we allow customers to have
to recognize and differentiate the company from competitors. Transportes Blue Sky has been in
business 4 years and have not done any marketing strategy that will help to provide customer
and positioning in the market today with better service.
Thus this research has as its main objective to determine the relationship between customer
loyalty and brand positioning of the company Transportes Blue Sky, also the quality of service
provided will be analyzed and in turn know the positioning current company brand .
The design is not applied experimental research - cross correlation and the method used is
analytical. For data collection, a survey was applied to a sample of 379 clients, then processing
data Microsoft Excel was used and for checking the final hypothesis the Pearson coefficient, the
same who confirmed if there is a direct and significant relationship between customer loyalty and
brand positioning in the company Transportes blue sky in the city of Cajamarca in 2017.
Finally made relevant recommendations, where it is proposed that the company implements a
process of customer loyalty by managing customer relationships, improving service quality as it
is a key factor in the company also intends to increase brand awareness highlighting its value
proposition, enabling it to highlight the face of competition. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Relaciones con los clientes | es_PE |
dc.subject | Fidelización del cliente | es_PE |
dc.subject | Posicionamiento | es_PE |
dc.subject | Lealtad de marca | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Marcas | es_PE |
dc.title | Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Marketing | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración y Marketing | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 26737701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0262-1367 | es_PE |
renati.author.dni | 74207118 | |
renati.discipline | 413477 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Sanchez, Juan Romelio | |
renati.juror | Cespedez Ortiz, Cristhian Paúl | |
renati.juror | Miranda Guerra, Maria del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |