Marketing de contenidos, como estrategia para el posicionamiento de marca de un salón Spa en la ciudad de Trujillo en el periodo 2018
Fecha
2019-01-30Autor(es)
Espinoza Aguilar, Ana Lucía
Lema Goicochea, Silvana Karina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se efectuó teniendo como objetivo identificar los elementos que debe
tener la estrategia de marketing de contenidos que permita el posicionamiento de marca de un
Salón Spa en la ciudad de Trujillo en el período 2018, con la finalidad de contribuir con el sector,
dado el avance de manera considerable que ha experimentado en los últimos cinco años.
El objetivo planteado, se logró desarrollando la metodología de una investigación cuantitativa, no
experimental transversal; la población objeto de estudio estuvo conformada por mujeres de 20 a
50 años de edad, de los niveles socio económicos AB y C de los distritos de Trujillo y Víctor Larco,
usuarias de los servicios de los diferentes salones spa de la ciudad de Trujillo.
Se trabajó con una muestra de 380 mujeres y los resultados se lograron a través de la aplicación
de encuesta personales en hogares, utilizando como instrumento un cuestionario estructurado, el
mismo que fue elaborado por las autoras y validado por expertos. Para la selección de los
elementos de estudio, se tuvo en cuenta el muestreo probabilístico polietápico. Es así que, se
llegó a las siguientes conclusiones: La estrategia de marketing de contenidos que permita el
posicionamiento de la marca de un Salón Spa en la ciudad de Trujillo en el periodo 2018 tendría
los siguientes elementos: En cuanto al contenido, la información tendría que ser emitida mediante
la página web de la empresa (spa) o anuncios en internet, basado en entrevistas y/o artículos de
expertos; con un formato principalmente audiovisual y complementado con un formato interactivo;
para ello, se utilizaría como canal, a medios online y aplicaciones móviles; con el objetivo de
entretener e informar; teniendo como público objetivo a clientes actuales y potenciales.
La presente investigación es la primera, que se desarrolla tomando como variables el
posicionamiento y el marketing de contenidos direccionado al sector de servicios de spa en la
ciudad de Trujillo, por lo que quedará como antecedente para futuras investigaciones. En tal
sentido, se sugiere que sea un estudio empleando técnicas cualitativas y cuantitativas para el
recojo de la información, de ese modo se profundizará en el tema citado.
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The present research was carried out with the objective of identifying the elements that a strategy
of content marketing should have that allows the positioning of a Spa Salon brand in the city of
Trujillo in the period of 2018, with the purpose of contribute to the sector, given the considerable
progress that has been made in the last five years.
The proposed objective was achieved by developing the methodology of a quantitative, not
experimental, transversal research; the population studied was composed by women from 20 to 50
years of age, from socio economic levels A, B and C of the districts of Trujillo and Victor Larco,
users of the different spa salons of the city of Trujillo.
We worked with a sample of 380 women and the results were achieved through the application of
personal survey in homes, using as a tool a structured questionnaire, the same one that was
prepared by the authors and validated by experts. For the selection of the study elements, the
multistage probabilistic sampling was taken into account. Thus, the following conclusions were
reached:
The content marketing strategy that allows the positioning of the Brand of a Spa Salon in the city of
Trujillo in the period of 2018 would have the following elements: For the content, the information
would have to be issued through the website of the company (Spa) or ads on internet, based on
interviews and/or expert articles; with a format mainly audiovisual and supplemented with an
interactive format: for this; it would be used as a channel, to online media and mobile applications;
with the objective of entertaining and informing; having as a target audience current and potential
customers.
The current research is the first that is developed taking as variable the positioning and marketing
of contents directly to the health and wellness sector in the city of Trujillo. This will be a predecesor
for future investigations. In that sense, it is suggested that study uses qualitative and quantitative
techniques for the gathering of information. In that sense, the analysis will be deepen enough.
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Cita bibliográfica
Espinoza, A. L., & Lema, S. K. (2018). Marketing de contenidos, como estrategia para el posicionamiento de marca de un salón Spa en la ciudad de Trujillo en el periodo 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15107
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