El Branding
Abstract
El propósito del branding es lograr vender las marcas antes que los mismos productos, porque la gente no adquiere productos, adopta marcas que complementen su personalidad. Por ello, esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el branding en las ventas de una empresa de entretenimiento. Las fuentes de información fueron Redalyc y Scielo, ya que en estas plataformas se encontraron artículos científicos relacionados al branding. El criterio de elegibilidad de documentos fue por cercanía al tema principal; es decir, se optaron primero los artículos que tuvieran relación al contexto. Asimismo, se tomó en cuenta artículos no mayores a 5 años de antigüedad entre los años 2013 y 2017. El método de síntesis fue a través del resaltado de ideas principales y secundarias para luego unirlas en un concepto general. Según los resultados, se diferencia tres etapas en la historia de la marca: tradicional, moderna y postmoderna. Además es necesario mencionar las sub-conceptualizaciones del branding como la identidad, que es una estrategia de asociaciones que crean la esencia de la marca; la personalidad, conjunto de características humanas relacionadas a una marca; y el valor de marca, el valor que tiene una marca según su capacidad de generar más ventas.
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Bibliographic citation
Estrada, N. M. (2018). El Branding (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15282
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