Análisis de la capacidad y niveles de servicio de la avenida Mario Urteaga, tramo: Jr. Dos de Mayo hasta el óvalo El Inca; según la metodología HCM 2010, Cajamarca 2018
Abstract
La presente tesis de investigación tuvo por objetivo principal analizar la capacidad y
niveles de servicio de la Av. Mario Urteaga, tramo: Jr. Dos de Mayo hasta el Óvalo El Inca,
haciendo uso de las recomendaciones del Manual de Capacidad de Carreteras: HCM 2010,
del Consejo de Investigación del Transporte de las Academias Nacionales de Estados Unidos
(TRB por sus siglas en inglés). Los resultados obtenidos correspondientes a una semana de
estudio fueron: Para el segmento de vía, una capacidad de 1532 veh/h y nivel de servicio
“E”; para la intersección semaforizada (Av. Mario Urteaga – Jr. Urrelo), las capacidades de:
372 veh/h (acceso SE), 278 veh/h (acceso NO), 299 veh/h (acceso SO) y 257 veh/h (acceso
NE), respectivamente con niveles de servicio “F” tanto por separado, como en forma
conjunta. Así mismo, el acceso SE presentó una demora promedio de: 955 s, el acceso NO,
133 s, el acceso SO, 276 s y el acceso NE 552 s; finalmente, la demora conjunta de la
intersección fue de: 658 s. Resultados que corroboraron la hipótesis planteada que la
capacidad y niveles de servicio de la Av. Mario Urteaga, tramo: Jr. Dos de Mayo hasta el
Óvalo El Inca, corresponden a las condiciones de circulación inferiores, según la
clasificación del HCM 2010.
Mostrar más
Bibliographic citation
Rojas, E. (2019). Análisis de la capacidad y niveles de servicio de la avenida Mario Urteaga, tramo: Jr. Dos de Mayo hasta el óvalo El Inca; según la metodología HCM 2010, Cajamarca 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21885
Subject
Collections
- Tesis [1436]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Metodología Lean Six Sigma en la mejora de la gestión de abastecimiento en industrias farmacéuticas; un estudio de revisión sistemática
Cuellar Sánchez, María Luisa; Huaroto Justo, Jean Juinnior (Universidad Privada del Norte, 2021-01-25)Acceso abiertoLa gran necesidad por optimizar proyectos empresariales y así maximizar las utilidades ha llevado a que gran cantidad de empresas utilicen metodologías en busca de lograr retornos financieros para el mejoramiento de procesos ... -
Calidad de servicio de atención de una empresa de transporte de carga, Lima 2021
Garcia Solis, Alan Michael (Universidad Privada del Norte, 2021-10-21)Acceso abiertoLa presente tesis planteó como objetivo Determinar el nivel de la calidad de servicio de una empresa de transporte de carga, Lima 2021., considerando una clasificación metodológica de enfoque cuantitativo, alcance ... -
Calidad de servicio en la Consejería de Pares de la ONG Aspat Perú, Lima, 2018
Mayta Ccota, Melecio (Universidad Privada del Norte, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir la calidad de servicio en la consejería de pares de la ONG ASPAT PERU, en el año 2018. El tipo de investigación fue descriptiva, el diseño de la investigación ...