Factores de éxito de la asociación de productores agroforestales de cuenca Virú- Chao para la exportación de palta Hass a mercados asiáticos, Trujillo 2019
Fecha
2019-12-17Autor(es)
Asavache Diaz, Carlos Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito identificar los factores de éxitos de la Asociación de productores Agroforestales de Cuenca Virú- Chao para la exportación de palta hass a mercados asiáticos, Trujillo, 2019. Se trabajó con la hipótesis que los factores de éxito para la exportación de palta hass a mercados asiáticos de la asociación de productores agroforestales de la cuenca Virú – Chao AGROFOR son: el proceso asociativo con liderazgo legitimado, relaciones de confianza y compromisos; gestión profesional y flexibilidad para reconocer, reaccionar y adaptarse a los cambios, gestión eficiente de mercados, el desarrollo permanente de la competitividad, el fortalecimiento de capacidades y gestión de recursos. Se usó un Diseño No experimental, transversal, la herramienta de recojo de datos fueron encuestas, la muestra fueron los 28 productores de la asociación de productores agroforestales de la cuenca Virú – Chao AGROFOR.
Se obtuvo como resultado que los principales factores de éxito de productores de palta hass de la asociación AGROFOR son: el proceso asociativo con liderazgo legitimado, relaciones de confianza y compromisos; gestión profesional y flexibilidad para reconocer, reaccionar y adaptarse a los cambios, gestión eficiente de mercados, , el fortalecimiento de capacidades y gestión de recursos; por lo que se rechaza la hipótesis de investigación, la misma que contemplaba el factor desarrollo permanente de la competitividad, lo cual después del estudio no resultó ser un factor de éxito.
Mostrar más
The purpose of this research is to identify the success factors of the Association of Agroforestry Producers of the Virú-Chao Basin for the export of hass avocado to asiatics markets, Trujillo, 2019. The hypothesis that the success factors for export were worked on from avocado hass to asiactics markets of the association of agroforestry producers of the Virú - Chao AGROFOR basin are: the associative process with legitimate leadership, relationships of trust and commitments; Professional management and flexibility to recognize, react and adapt to changes, efficient market management, permanent development of competitiveness, capacity building and resource management. A non-experimental, cross-sectional design was used, the data collection tool was surveys, and the sample was the 28 producers of the association of agroforestry producers of the Virú - Chao AGROFOR basin.
As a result, the main success factors of hass avocado producers of the AGROFOR association are: the associative process with legitimate leadership, trust relationships and commitments; professional management and flexibility to recognize, react and adapt to changes, efficient market management, capacity building and resource management; reason why the research hypothesis is rejected, the same one that contemplated the permanent development factor of competitiveness, which after the study did not turn out to be a success factor.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Asavache, C. F. (2019). Factores de éxito de la asociación de productores agroforestales de cuenca Virú- Chao para la exportación de Palta Hass a mercados Asiáticos, Trujillo 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23268
Colecciones
- Tesis [782]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Oportunidades de negocio en el mercado japonés para la exportación peruana de palta Hass de la región La Libertad, año 2016
Coronel Gamboa, Romy Elizabeth; Velásquez Quezada, Rosa Melissa (Universidad Privada del Norte, 2016-04-07)Acceso abiertoRESUMEN La Palta Hass dentro del sector agropecuario representa el segundo producto más importante en la región La Libertad durante el año 2014. Las principales regiones productoras del cultivo de este fruto son La ... -
El sistema de gestión de la calidad basado en la certificación orgánica y su influencia en las exportaciones de palta Hass orgánica desde la asociación Ceprovasc – Laredo hacia Holanda, entre los años 2013 al 2015
Chávez Valeriano, Sonia Nieves; Juárez Chunga, Yohana Leticia (Universidad Privada del Norte, 2016-09-15)Acceso cerradoRESUMEN Actualmente la tendencia de los mercados está orientada hacia lo saludable, por lo cual se ha visto un incremento de la demanda de productos orgánicos, sobre todo en los mercados internacionales. El Perú posee ... -
Factores que impiden la implementación de las buenas prácticas agrícolas a los productores de palta del valle Virú-Chao, para su desarrollo agroexportador, Trujillo, 2021
Bazan Estrada, Jose Luis; Muñoz Campos, Alexandra Isabel (Universidad Privada del Norte, 2021-06-18)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como pregunta de investigación: ¿Cuáles son los factores que impiden la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas a los productores de palta del Valle Virú-Chao, para su desarrollo agroexportador? ...