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dc.contributor.advisorDíaz García, Gonzalo
dc.contributor.authorVillacorta Padilla, Luis Fernando
dc.contributor.authorMoreno Domínguez, Julio
dc.date.accessioned2020-02-05T15:50:56Z
dc.date.available2020-02-05T15:50:56Z
dc.date.issued2020-01-02
dc.identifier.citationVillacorta, L. F. & Moreno, J. (2019). Influencia de la adición de cloruro de calcio sobre el índice de CBR en el suelo arcilloso de la carretera al centro poblado de Salamanca, distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope – 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23404es_PE
dc.identifier.other624.1513 VILL 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/23404
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como punto de partida la problemática de los suelos en las carreteras de la sierra, específicamente por la inestabilidad que presentan las carreteras no pavimentadas del centro poblado de Salamanca. En el año 2016, se determinó que en el Perú existen gran cantidad de centros poblados, en la Libertad se cuenta con 96 de estos, en donde Salamanca cuenta con 449 familias, y tiene una altitud de 65 m.s.n.m. (INEI, 2016). En la investigación se evaluó la capacidad de soporte del suelo de la carretera a Salamanca en un tramo de 5 km, se determinó la resistencia al esfuerzo cortante del suelo (ensayo CBR), se le aplicó el ensayo de Proctor para determinar la densidad y humedad máxima, también se determinó la granulometría, humedad y límites de Atterberg para obtener su clasificación para finalmente determinar la influencia del cloruro de calcio sobre el índice de CBR en los suelos de Salamanca. Obteniendo los mejores resultados favorables con la adición de 4% de CaCl2, llegando a obtener 13% de humedad máxima y 1.75 de densidad máxima, además con los resultados de índice de CBR a 0.1” y 0.2” llegando a sus valores máximos de 29% y 31% de CBR para 0.1” y 0.2” para suelos con 4% de estabilizante.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMecánica de sueloses_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.titleInfluencia de la adición de cloruro de calcio sobre el índice de CBR en el suelo arcilloso de la carretera al centro poblado de Salamanca, distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni40539624
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3441-8005es_PE
renati.author.dni42833412
renati.author.dni45765957
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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