Implementación del control interno en el área de cobranzas para mejorar la liquidez de Telefónica Ingeniería de Seguridad Perú SAC, Lima 2017
Fecha
2020-02-13Autor(es)
Díaz Montalvo, Vanessa Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las fallas fuertemente reincidentes dentro de los procesos y normativas, la falta de discernimiento y conformismo de las gerencias y direcciones de Telefónica Ingeniería de Seguridad Perú SAC (TIS Perú S.A.C); además, de informes deficientes, no generan un valor agregado, dificulta la visibilidad de los clientes más morosos, lo cual no permite un mapeo adecuada de la cuenta por cobrar; por ello, la probabilidad de que la entidad incurra en pérdidas patrimoniales por obtener liquidez es cada vez más alto.
No existe una organización interna que se preocupe en implementar los controles internos que necesita el área de cobranzas para mejorar la liquidez de TIS Perú SAC, Lima 2017; siendo este el principal propósito a demostrar.
Debido a esto, se ha analizado las gestiones que se llevan a cabo dentro del área de cobranzas comparándolo con el marco teórico empírico; realizando las comparaciones respectivas, se señala que el área de Cobranzas de TIS Perú S.A.C., es un área fundamental dentro de la organización; la cual debe lograr plena eficiencia y eficacia del control interno en la contabilidad, en el proceso de recaudación y planeamiento financiero.
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Strongly recurrent failures within the processes and regulations, lack of discernment and conformity of the management and addresses of Telefónica Ingeniería de Seguridad Peru SAC (TIS Peru S.A.C); In addition, poor reports do not generate added value, hinder the visibility of the most delinquent clients, which does not allow an adequate mapping of the account receivable; Therefore, the probability that the entity will incur capital losses for obtaining liquidity is increasingly high.
There is no internal organization that is concerned with implementing the internal controls that the collection area needs to improve the liquidity of TIS Peru SAC, Lima 2017; This being the main purpose to demonstrate.
Due to this, the steps that are carried out within the collection area have been analyzed compared to the empirical theoretical framework; performing the respective comparisons, it is noted that the area of Cobranzas de TIS Peru S.A.C., is a fundamental area within the organization; which must achieve full efficiency and effectiveness of internal control in accounting, in the process of collection and financial planning.
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Cita bibliográfica
Díaz, V. M. (2020). Implementación del control interno en el área de cobranzas para mejorar la liquidez de Telefónica Ingeniería de Seguridad Perú SAC, Lima 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23748
Materia
Colecciones
- Tesis [1539]
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