dc.contributor.advisor | Sarmiento Longo, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Villanueva Alaya, Amparo Maira | |
dc.contributor.author | Contreras Córdova, Karym Belitza | |
dc.date.accessioned | 2020-07-29T21:00:36Z | |
dc.date.available | 2020-07-29T21:00:36Z | |
dc.date.issued | 2020-07-06 | |
dc.identifier.citation | Villanueva, A. M., & Contreras, K. B. (2020). Nivel de Burnout en docentes de nivel primaria y secundaria con hijos y sin hijos de dos colegios privados de la ciudad de Cajamarca (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23999 | es_PE |
dc.identifier.other | 158.723 VILL 2020 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/23999 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es de tipo descriptiva – no experimental, ya que solo se describen resultados y no se manipulan las variables, obtenidos de la aplicación del instrumento MBI y tuvo como objetivo primordial identificar los niveles de burnout en 55 docentes con hijos y sin hijos de los niveles primario y secundario de dos colegios privados de Cajamarca, 25 de la I.E.P. Nuevo Mundo y 30 de la I.E.P. Pre UCT. Donde, el 50,9% fueron del sexo masculino y el 49,1% femenino; el 78,2% tienen hijos y el 21,8% no tienen hijos. Así mismo de los docentes que tienen hijos, el 41,8% de ellos presentan un nivel alto de burnout y 36,4% un nivel medio; por otro lado, de los docentes que no tienen hijos, el 9,1% presentan un nivel medio de burnout y el 12,7% un nivel bajo. En cuanto a estadísticos de prueba tenemos, burnout con significancia de ,000, cansancio emocional ,002, despersonalización ,000, y realización personal ,001, indicando diferencias significativas. Concluyendo que, los niveles predominantes de burnout son medio y alto evidenciándose en los docentes con hijos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.title | Nivel de Burnout en docentes de nivel primaria y secundaria con hijos y sin hijos de dos colegios privados de la ciudad de Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 43985445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9742-2992 | es_PE |
renati.author.dni | 72925977 | |
renati.author.dni | 46122317 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Marquina Hernández, Yessenia Melissa | |
renati.juror | Cuenca Torrel, Lorena Elizabeth | |
renati.juror | Cabanillas Castrejón, Max Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |