Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y burnout académico en estudiantes de la facultad de ciencias de la salud de una Universidad Privada de Lima 2019
dc.contributor.advisor | Luyo Pachas, Luis Ronald | |
dc.contributor.author | Zegarra Ortiz, Ayrton Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2020-08-03T23:20:15Z | |
dc.date.available | 2020-08-03T23:20:15Z | |
dc.date.issued | 2020-05-28 | |
dc.identifier.citation | Zegarra, A. A. (2020). Inteligencia emocional y burnout académico en estudiantes de la facultad de ciencias de la salud de una Universidad Privada de Lima 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24034 | es_PE |
dc.identifier.other | 150 ZEGA 2020 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/24034 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Inteligencia Emocional y las dimensiones de Burnout Académico en estudiantes universitarios de la facultad de ciencias de la salud de una universidad privada de Lima 2019. En cuanto a la metodología, el enfoque de la investigación es cuantitativo, de diseño no experimental, tipo transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 562 estudiantes universitarios de las carreras de psicología, enfermería, obstetricia, nutrición y terapia física y rehabilitación. Los instrumentos utilizados fueron la Escala Rasgo de Metaconocimientos sobre Estados Emocionales (TMMS-24) y el Inventario de Burnout de Maslach (M.B.I). Los resultados que se obtuvieron, señalan la existencia de un coeficiente de correlación Rho de Spearman (r= -,601), y una significancia de (p=0,000≤0,05), lo que permite afirmar que la relación es significativa, en consecuencia, se rechaza hipótesis nula y se acepta hipótesis alternativa. Es decir, existe relación inversamente proporcional entre Inteligencia Emocional y las dimensiones de Burnout Académico en estudiantes universitarios de la facultad de ciencias de la salud de una universidad privada de Lima 2019. Es decir, a mayor Inteligencia Emocional, menor Burnout Académico. | es_PE |
dc.description.abstract | This research work aimed to determine the relationship between Emotional Intelligence and the dimensions of Academic Burnout in university students of the faculty of health sciences of a private university in Lima 2019. Regarding the methodology, the focus of the research is quantitative, the non-experimental design, the transversal-correlational type. The sample was conformed by 562 university students of the careers of piscology, nursing, obstetrics, nutrition and physical therapy and rehabilitation. The instruments used in the Metaconscious Trait Scale on Emotional States (TMMS-24) and the Maslach Burnout Inventory (M.B.I). The results obtained indicate the existence of a Rho correlation coefficient of Spearman (r = -,601), and a significance of (p = 0.000≤0.05), which allows to affirm that the relationship is significant, in account, Null hypothesis rejected and alternative hypothesis accepted. That is, there is a significant and inverse relationship between Emotional Intelligence and the dimensions of Academic Burnout in university students of the careers of psychology, nursing, obstetrics, nutrition and physical therapy and rehabilitation of the UPN-Lima North 2019. That is, a mayor Intelligence Emotional, minor of Academic Burnout. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y burnout académico en estudiantes de la facultad de ciencias de la salud de una Universidad Privada de Lima 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 42897396 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7918-9114 | es_PE |
renati.author.dni | 72879166 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cerón Salazar, Mauro Héctor | |
renati.juror | Enciso Ríos, Johnny Erick | |
renati.juror | Talledo Sánchez, Karim Elisa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [846]