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dc.contributor.advisorGarcía Arguedas, Marino
dc.contributor.authorApolinario Zenozain, Stefany Candy
dc.date.accessioned2020-09-30T20:33:52Z
dc.date.available2020-09-30T20:33:52Z
dc.date.issued2020-09-10
dc.identifier.citationApolinario, S. C. (2019). Evolución del marketing sensorial: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 - 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24169es_PE
dc.identifier.other658.80019 APOL 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/24169
dc.description.abstractEl marketing sensorial es la estrategia que las empresas realizan, por su gran relevancia en su diferenciación y resultados económicos. Los trabajos fueron seleccionados de las bases de datos Ebscohost y Dialnet, los cuales tienen reconocimiento mundial y tienen revistas indexadas y con rigor científico. Seleccione la revisión sistemática de la literatura para los años 2009 al 2019 y trabajos de idioma español, portugués e inglés para mayor alcance de información. Se tiene como objetivo describir y responder la pregunta principal: ¿Cómo evolucionó el marketing sensorial en los últimos diez años?, obteniendo que las empresas, año a año, están adecuando y aplicando programas de marketing sensorial para fidelizar a sus clientes y mejorar sus cuotas de ventas. Esto es, ya que se han dado cuenta que las personas, cerca del 95%, compra por sus recuerdos sensoriales. También, se encontró que cada vez que se aplicó una táctica sensorial la empresa tuvo impactos positivos. Me encontré con la limitación del tiempo y recomiendo que se generen estudios primarios respecto a impactos cuantitativos en las empresas. Finalmente, como conclusión final se encontró que las organizaciones están dando mayor importancia a la práctica del marketing sensorial cuidando su implementación para que sea sostenible.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectMarketing sensoriales_PE
dc.subjectNeuromarketinges_PE
dc.titleEvolución del marketing sensorial: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni25795269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2964-9394es_PE
renati.author.dni71504078
renati.discipline413477es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


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