Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y bienestar psicológico en adolescentes de una institución educativa de Trujillo
dc.contributor.advisor | Frías Saavedra, Lorena Maribel | |
dc.contributor.author | Rojas Alfaro, Thalía Mavel | |
dc.date.accessioned | 2021-01-07T18:21:34Z | |
dc.date.available | 2021-01-07T18:21:34Z | |
dc.date.issued | 2020-07-25 | |
dc.identifier.citation | Rojas, T. M. (2020). Inteligencia emocional y bienestar psicológico en adolescentes de una institución educativa de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/24765 | es_PE |
dc.identifier.other | 152.4 ROJA 2020 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/24765 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el Bienestar Psicológico de los adolescentes de una Institución Educativa de Trujillo. El estudio fue de tipo no experimental, de diseño descriptivo correlacional, de corte transversal. Compuesta por una muestra de 123 estudiantes con 12 años de edad, los cuales fueron elegidos mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos utilizados fueron: El Test “Conociendo mis emociones”, creado y adaptado por César Ruiz y Ana Benites, 2004 y la “Escala de Bienestar Psicológico”, elaborado por Martina Casullo, 2002; adaptado por Marilia Cortez, 2016. El resultado general mostró correlación directa con efecto tamaño grande (r=.62), entre la Inteligencia emocional con Bienestar psicológico; además se obtuvo como resultado que, el área de Socialización tuvo correlación directa con magnitud mediana (r=.47); respecto a los componentes Vínculos Psicosociales y Amor a sí Mismo. Del mismo modo el área Autoestima presentó correlación directa con el componente Vínculos Psicosociales (r=.31) y Amor a sí mismo (r=.47). Así también, evidenció la misma magnitud las áreas de Felicidad-Optimismo y Manejo de emoción, respecto a los mismos componentes, añadiendo a este último Control de Situaciones; por tanto se acepta la hipótesis general planteada en el presente estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Emociones - actitudes | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.subject | Comportamiento | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y bienestar psicológico en adolescentes de una institución educativa de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 41234352 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6000-8640 | es_PE |
renati.author.dni | 71276045 | |
renati.discipline | 313036 | es_PE |
renati.juror | Galloso Baca, Susan Fabiola | |
renati.juror | Saravia Angulo, Blanca Julissa | |
renati.juror | Díaz Fernández, Romy Angelica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [846]