Efecto de la aplicación móvil “La Celula-RA” en el desarrollo de las competencias del área de Ciencia y Tecnología, en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Gran Guzmango Cápac”
Fecha
2020-07-23Autor(es)
Silva Huaman, Romel Josue
Tasilla Vasquez, Elvis Joel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue investigar el efecto de la aplicación La Celula-RA en el desarrollo de las competencias del área de Ciencia y Tecnología, en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Gran Guzmango Cápac. Tecnologías como la realidad aumentada, pueden ser el principio de un nuevo método de enseñanza y aprendizaje en la institución educativa donde se busca mejorar el nivel educativo. Para el desarrollo del software de esta investigación se utilizó la metodología Open Up.
Como resultado de la investigación, con la aplicación de realidad aumentada ‘LA Celula-RA’, llevada al aula de clase, se obtuvo una mejora del aprendizaje, utilizando medios interactivos y aumentando la motivación y la participación por parte de los alumnos. En base a ello se concluyó que la implementación de la aplicación tuvo un efecto positivo, mejorando significativamente el desarrollo de las competencias trabajadas con la sección A de la IE, puesto que el 72.2% de estudiantes aprobaron con notas mayores a 15, a diferencia de la sección B sin aplicación, donde solo el 11% de estudiantes aprobaron con nota mayor a 15. Se consideró la prueba estadística T-student obteniendo como resultado que la significancia bilateral es menor al margen de error, que permite aceptar la hipótesis planteada.
Mostrar más
The purpose of this research was to investigate the effect of the application La Celula-RA in the development of competences in the area of Science and Technology, in students of the second grade of secondary school of the I.E. Great Guzmango Cápac. Technologies such as augmented reality, can be the beginning of a new teaching and learning method in the educational institution where it is sought to improve the educational level. For the development of the software for this research, the Open Up methodology was used.
As a result of the research, with the augmented reality application ‘LA Celula-RA’, brought to the classroom, an improvement in learning was obtained, using interactive media and increasing motivation and participation on the part of the students. Based on this, it was concluded that the implementation of the application had a positive effect, significantly improving the development of the skills worked with section A of the EI, since 72.2% of students passed with grades greater than 15, unlike section B without application, where only 11% of students passed with a grade greater than 15. The T-student statistical test was considered, obtaining as a result that the bilateral significance is less than the margin of error, which allows accepting the hypothesis.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Silva, R. J., & Tasilla, E. J. (2020). Efecto de la aplicación móvil “La Celula-RA” en el desarrollo de las competencias del área de Ciencia y Tecnología, en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Gran Guzmango Cápac” (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24862
Colecciones
- Tesis [238]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Efecto de una aplicación de realidad aumentada en la competencia Construye Interpretaciones Históricas en la I. E. Antonio Guillermo Urrelo - 2017
Torres Vargas, Anthony Rodolfho (Universidad Privada del Norte, 2018-02-23)EmbargadoLa presente investigación tuvo como finalidad el desarrollo e implementación de una aplicación de realidad aumentada como una posible solución al poco desarrollo de competencias en los estudiantes de secundaria. La ... -
Influencia de una aplicación móvil en el desarrollo de una competencia matemática, en estudiantes de la I. E. "San Vicente de Paúl"
Chávez Villanueva, Luis Alberto; Tanta Rudas, Jhon Marco (Universidad Privada del Norte, 2018-11-08)Acceso abiertoEl propósito fundamental de la presente tesis es determinar la influencia de una aplicación móvil en el desarrollo de la competencia matemática en estudiantes del segundo grado de la “Institución Educativa San Vicente ... -
Estrategias de comunicación digital elaboradas para la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo para articular la relación con estudiantes del I y II ciclo del semestre 2014-I
Corcuera Sandoval, Luis Aldo; Rodríguez Alvarez, Laura Luz (Universidad Privada del Norte, 2014-09-01)Acceso abiertoRESUMEN La rápida evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han cambiado la forma de enviar y recibir mensajes, así como han acortado brechas geográficas. Hoy se disponen en de variadas plataformas ...