Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación ambiental y su relación sobre el uso de contaminantes emergentes en la Organización Reguladora de la Calidad Ambiental – Cajamarca 2020
dc.contributor.advisor | Churampi Casas, Betzabe Sulma | |
dc.contributor.author | Chucchucan Briones, Karina Anel | |
dc.contributor.author | Huatay Sangay, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2021-02-09T17:32:50Z | |
dc.date.available | 2021-02-09T17:32:50Z | |
dc.date.issued | 2021-01-19 | |
dc.identifier.citation | Chucchucan, K. A., & Huatay, M. A. (2020). La educación ambiental y su relación sobre el uso de contaminantes emergentes en la Organización Reguladora de la Calidad Ambiental – Cajamarca 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24950 | es_PE |
dc.identifier.other | 333.7071CHUC 2020 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/24950 | |
dc.description.abstract | El incremento industrial de las últimas décadas ha traído como resultado la aglomeración de sustancias que provocan daño en el medio ambiente y la salud. Hoy por hoy, se han detectado sustancias que persistentemente han estado presentes, pero que han pasado desapercibidas por falta de técnicas adecuadas para su determinación, a las cuales se les llama “contaminantes emergentes” incluyen medicamentos, pesticidas, cosméticos, artículos de limpieza y productos de higiene personal, con el objetivo de determinar la relación entre los contaminantes emergentes y educación ambiental en la organización reguladora de la calidad ambiental - Cajamarca 2020. El desarrollo de la metodología trata de una encuesta y base de datos de comparación de datos cuantificables e incuantificables. Así mismo ante la crisis ambiental este trabajo busca la profundización de la educación con las exigencias que este fenómeno requiere. Para ello, es necesario establecer un proceso educativo que cuestione la relación de contaminantes emergentes y educación ambiental cualquier tema o actividad del ser humano, dentro de un análisis de la importancia o incidencia en la vida social y ambiental, como es la parte pedagógica y su esencia política. | es_PE |
dc.description.abstract | The industrial growth of the last decades has resulted in the agglomeration of substances that cause damage to the environment and health. Today, substances have been detected that have persistently been present, but have gone unnoticed due to lack of adequate techniques for their determination, which are called "emerging pollutants" include drugs, pesticides, cosmetics, cleaning supplies and products. of personal hygiene, with the objective of determining the relationship between emerging pollutants and environmental education in the regulatory organization of environmental quality - Cajamarca 2020. The development of the methodology involves a survey and comparison database of quantifiable and unquantifiable data. Likewise, in the face of the environmental crisis, this work seeks to deepen education with the demands that this phenomenon requires. For this, it is necessary to establish an educational process that questions the relationship of emerging pollutants and environmental education of any subject or activity of the human being, within an analysis of the importance or incidence in social and environmental life, such as the pedagogical part and its political essence. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Contaminación | es_PE |
dc.title | La educación ambiental y su relación sobre el uso de contaminantes emergentes en la Organización Reguladora de la Calidad Ambiental – Cajamarca 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Ambiental | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Ambiental | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 42929390 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9514-3666 | es_PE |
renati.author.dni | 74238113 | |
renati.author.dni | 72940516 | |
renati.discipline | 521066 | es_PE |
renati.juror | Flores Cerna, Juan Carlos | |
renati.juror | Licapa Redolfo, Gladys Sandi | |
renati.juror | Torres Joaquín, Haniel Josué | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [453]