Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Ley Universitaria: ley Nº 30220
((Perú) Ministerio de Educación, 2020)
Acceso abierto
RESUMEN
La Ley Universitaria fue el punto de partida para que el Ministerio de Educación, como ente rector, asuma un compromiso formal con el futuro profesional de los jóvenes e inicie este proceso de reforma. Desde ...
Internet y ciudadanía global: procesos de producción de representaciones sociales de ciudadanía en tiempos de globalización
(Caracas: FACES, Universidad Central de Venezuela, 2004)
Acceso abierto
RESUMEN
Este artículo tiene como objetivo contribuir a la comprensión de las peculiares maneras en que se están construyendo las representaciones sociales de “ciudadanía” en “tiempos de globalización” (Mato, 1996) y en ...
Educación para la ciudadanía global. Signifcados y espacios para un cosmopolitismo transformador
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2011)
Acceso abierto
RESUMEN
El presente artículo tiene como objetivo profundizar en los significados de la ciudadanía global con el fin de caracterizar las prácticas pedagógicas de lo que se conoce como educación para la ciudadanía global. ...
Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2019 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica
(Ministerio de Educación, 2018)
Acceso abierto
RESUMEN
La norma busca brindar y disposiciones para el desarrollo del año escolar 2019 en las instituciones educativas (II.EE.) y los programas educativos de la Educación Básica, en concordancia con los objetivos, las ...
Fascículo de Gestión Escolar Centrada en los Aprendizajes : directivos construyendo escuela
(MINEDU, 2014)
Acceso abierto
RESUMEN
El fascículo está dividido en dos partes. La primera se relaciona con los compromisos e indicadores de gestión escolar y, en ella, se conceptualiza y detalla los alcances de cada compromiso. La segunda, por su ...
Sigma 2.0 : Sistema de Información para la Gestión del Monitoreo del Acompañamiento Pedagógico
(Ministerio de Educación, 2017)
Acceso abierto
Cartilla para el manejo del sistema de información SIGMA 2.0 que es un sistema integrado de información a través del cual se realiza el seguimiento a la estrategia de Acompañamiento Pedagógico implementada por las ...
El discurso académico oral en el marco de la nueva retórica
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), 2009)
Acceso abierto
RESUMEN
La propuesta de Perelman y Olbrechts-Tyteca acerca de la teoría de la argumentación como un campo de estudio muy prolífico, nos plantea la tarea de reflexionar sobre la estructura de la argumentación a partir del ...
Neuroeducación: uniendo las neurociencias y la educación en la búsqueda del desarrollo humano
(Organización de los Estados Americanos, 2010)
Acceso abierto
RESUMEN
La época en que vivimos está marcada por la creciente búsqueda del desarrollo del
potencial humano, el cual está directamente relacionado con el complejo proceso de
desarrollo y maduración del sistema nervioso ...
La ficción interactiva: televisión y web 2.0
(Universidad de Sevilla, 2011)
Acceso abierto
RESUMEN
La asociación entre televisión y web 2.0 inaugura nuevas modalidades de relación con el
espectador definidas por la retroalimentación entre producción y recepción, que están modificando
radicalmente los paradigmas ...
Neurociencias y su importancia en contextos de aprendizaje
(Universidad Autónoma de México, 2009)
Acceso abierto
RESUMEN
El escrito intenta destacar la relevancia de la vinculación de las neurociencias con la educación. El término cerebro y sus implicancias se están haciendo presente, y cada vez con más frecuencia, en ámbitos ...