Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de los estilos de crianza en las conductas disruptivas de alumnos del nivel primaria en instituciones educativas privadas de Trujillo
dc.contributor.advisor | Galloso Baca, Susan Fabiola | |
dc.contributor.author | Izquierdo Rubio, Steve Cristopher | |
dc.date.accessioned | 2021-03-17T17:10:25Z | |
dc.date.available | 2021-03-17T17:10:25Z | |
dc.date.issued | 2020-12-11 | |
dc.identifier.citation | Izquierdo, S. C. (2020). Influencia de los estilos de crianza en las conductas disruptivas de alumnos del nivel primaria en instituciones educativas privadas de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25211 | es_PE |
dc.identifier.other | 155.25 IZQU 2020 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/25211 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue realizada con objetivo de determinar la influencia de los estilos de crianza sobre las conductas disruptivas que presentan alumnos del nivel primaria en instituciones educativas privadas. La población estuvo constituida por un total de 1200 estudiantes del nivel primaria en instituciones educativas privadas de la ciudad de Trujillo entre las edades 10 y 12 años de edad. De los cuales se escogió una muestra de 296 estudiantes quienes fueron evaluados con la Escala de Estilos de Crianza Parental y Cuestionario de conductas disruptivas. La investigación fue de enfoque mixto, (Hernández, 2008). Cuyo diseño es no experimental de corte transversal, (Sampieri, 2003). El tipo de investigación fue explicativa (Fidias, 2012), para identificar la influencia que existe entre las variables estilos de crianza y conductas disruptivas. En los resultados se ha conseguido determinar que no existe influencia significativa entre los estilos de crianza que reciben los estudiantes en casa y las conductas disruptivas que presentan dentro del salón de clases. Además, se logró identificar la influencia de los estilos de crianza en las conductas disruptivas, mediante las dimensiones déficit de atención, impulsividad e inquietud motora que presentan los estudiantes del nivel primaria en instituciones educativas privadas de Trujillo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Crianza de niños | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Escuelas primarias | es_PE |
dc.title | Influencia de los estilos de crianza en las conductas disruptivas de alumnos del nivel primaria en instituciones educativas privadas de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 46731686 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3884-5469 | es_PE |
renati.author.dni | 70771641 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Saravia Angulo, Blanca Julissa | |
renati.juror | Ruiz Alva, Cesar Mercedes | |
renati.juror | Díaz Fernández, Romy Angélica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [864]