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dc.contributor.advisorRevolledo Velarde, René William
dc.contributor.authorZorrilla Mattos, Carmen Beatriz
dc.date.accessioned2021-03-18T23:51:23Z
dc.date.available2021-03-18T23:51:23Z
dc.date.issued2020-06-29
dc.identifier.citationZorrilla, C. B. (2019). Aplicación de los principios de la flexibilidad espacial en una escuela de artes visuales y diseño de moda en Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25266es_PE
dc.identifier.other720.068 ZORR 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/25266
dc.description.abstractActualmente, existe una deficiencia en el diseño de infraestructura educativa en el Perú, el cual se ha limitado a la concepción de aulas dentro de los sistemas constructivos convencionales, sin tomar en cuenta los enfoques pedagógicos a los que son orientados dichas edificaciones, como es el caso específico de la educación de carácter creativo. La presente investigación se enfoca en la aplicación de los principios de la flexibilidad espacial en el diseño de una escuela de artes visuales y moda, ya que el objetivo es la creación de espacios previamente concebidos para la enseñanza de estos rubros, que a su vez permitan la adaptabilidad a actividades afines propuestas en el proyecto. A su vez, el proyecto describe la problemática de la falta de instituciones que fomenten la educación creativa y técnico – productiva en la región, siendo que las existentes carecen de las instalaciones e implementaciones necesarias para obtener un adecuado aprendizaje del usuario. Las técnicas empleadas en esta investigación fueron el análisis de casos mediante fichas, así como las bases teóricas que engloban conceptos de la variable como, flexibilidad en espacios arquitectónicos y la adaptabilidad, permitiendo adecuar un ambiente en función al tipo de actividad que se desarrolle, estableciendo nuevos criterios de diseño para instituciones educativas. El contexto donde se plantea emplazar el hecho arquitectónico corresponde a la periferia de Trujillo, un terreno ubicado en la urbanización San Andres, que cuenta con el área necesaria para construir una institución de carácter educativo, entre otras características que hacen factible el desarrollo del proyecto. De acuerdo a la necesidad explicada previamente, se formula la elaboración de la presente tesis, buscando mejorar la calidad espacial de la infraestructura educativa y de esta manera garantizando el desarrollo adecuado de las actividades que se lleven a cabo, así como el aprendizaje pleno y satisfactorio del rubro al que está orientado.es_PE
dc.description.abstractIn Peru, there is currently a deficiency in the design of educational infrastructure, which has been limited to the conception of classrooms within conventional constructive systems, without taking into account the pedagogical approaches to which these buildings are oriented, such as specific case of education of a creative nature. This research focuses on the application of the principles of spatial flexibility in the design of a visual arts and fashion school, since the goal is the creation of spaces previously designed for the teaching of these items, which allow the adaptability to related activities proposed in the project. Thus, the project describes the problem of the lack of institutions that promote creative and technical – productive education in the region, since the existing ones lack the facilities and implementations that are necessary to obtain an adequate learning from the user. The techniques used in this research were the analysis of cases through cards, as well as the theoretical bases that include concepts of the variable such as flexibility in architectural spaces and adaptability, allowing to adapt an environment according to the type of activity that is developed, establishing new design criteria for educational institutions. The context in which the building project is proposed lies in the outskirts of Trujillo, it will be located in San Andres urbanization, which has the necessary area to build an educational institution, among other characteristics that make feasible the development of the project feasible.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectInfraestructura educativaes_PE
dc.subjectProyectos arquitectónicoses_PE
dc.titleAplicación de los principios de la flexibilidad espacial en una escuela de artes visuales y diseño de moda en Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni19096202
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1520-9512es_PE
renati.author.dni70657222
renati.discipline731156es_PE
renati.jurorLlanos Chuquipoma, Alberto Carlos
renati.jurorAguilar Goicochea, César Augusto
renati.jurorTorres Zavaleta, Fernando Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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