Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Colque, Jackeline Fiorela
dc.contributor.authorVega Vilchez, Wilmer Ronald
dc.date.accessioned2021-04-08T16:26:53Z
dc.date.available2021-04-08T16:26:53Z
dc.date.issued2020-11-06
dc.identifier.citationVega, W. R. (2020). Ventas internacionales y estrategias de marketing digital en el área de ventas del Hotel Los Delfines (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25454es_PE
dc.identifier.other658.802 VEGA 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/25454
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación fue elaborado con la finalidad de integrar estrategias digitales diseñadas dentro del plan de marketing digital para mejorar el área comercial del Hotel Los Delfines, y así incrementar las ventas internacionales. En la problemática de dicho estudio, se pudo observar que el hotel aplica muy pocas estrategias digitales, que logre llamar la atención y que permita ser un medio para tener contacto sus clientes, logrando realizar las respectivas reservas. Para el desarrollo del estudio de investigación, se establecieron tres objetivos específicos, en el cual, se trabajaron durante todo el procedimiento de esta tesis. Para ello, se elaboraron técnicas y herramientas de investigación como la encuesta, empleada en todos los huéspedes internacionales y un focus group, que permitió conocer el análisis situacional de las ventas internacionales y el impacto de las estrategias digitales en las ventas. Asimismo, la propuesta digital está enfocado para ser aplicadas dentro del margen comercial del Hotel Los Delfines. La investigación es cuantitativa, no experimental, correlacional simple, ya que se detalla las variables del presente estudio. Tales son: las ventas internacionales y las estrategias digitales del marketing digital. En los resultados de la encuesta, la primera técnica de investigación, se puede conocer las preferencias que determinan al momento de elegir un hotel de parte de los viajeros internacionales, los tipos de dispositivos que más utilizan los huéspedes para realizar reservas. Además, se detalla las plataformas y motores de búsquedas para realizar reservas para sus viajes de negocios o vacaciones. En los resultados del focus group se observa el análisis situacional, los factores que le impiden incrementar sus ventas, y es por falta de conocimiento de la metodología de las 5s del marketing digital. Asimismo, se halló un incremento del 3% en ventas internacionales, en consecuencia, a las acciones iniciales de aplicar herramientas de estrategias digitales. Por otra parte, el desarrollo de la propuesta digital permite ayudar a todo el equipo comercial del Hotel Los Delfines a desarrollar técnicas SEO, SEM, uso de redes sociales, plataformas de OTAs y GDS, así como la funcionalidad de su sitio web. Este estudio concluye que, integrar una propuesta digital permite obtener un incremento en las ventas, generando mejor posicionamiento y branding en el sector hotelero, como en otros rubros de negocios. Para lograr este propósito, se necesita planificación y desarrollo específico de estrategias que ayuden a posicionar una marca en motores de búsqueda y redes sociales y otros canales digitales, con la finalidad de obtener más clientes potenciales.es_PE
dc.description.abstractThe following research work was prepared in order to integrate digital strategies designed within the digital marketing plan to improve the comercial area of Hotel Los Delfines, and thus increase international sales. Regarding the problems of this study, it could be observed that the hotel applies very few digital strategies, which allow to attract attention and that allows to be a means to have contact with the hotel, managing to make the respective reservations. For the develpment of the research study, three specific objectives were established, which they were worked during the entire process of this tesis. For this, research tecnhiques ands tools were developed such as the survey, used in all international guests and a focus groups, which allowerd to know the situational analysis of international sales and the impact of digital strategies on sales. Likewise, the digital proposal is focused to be applied within the comercial margin of Hotel Los Delfines. The investigation es quantitative, not experimental, simple correlational, since the variables of this study are detailed, such as: international sales and digital marketing strategies. In the results of the survey, the firts research technique, you can see the types of devices that use the majority of internationals guest to make reservations. Also, the platforms and search engines to make reservations for your business trips or vacations are detailed. In the results of the focus group, the situational analysis is observed, the factors that prevent it from increasing it’s sales, and it’s due to lack of knowledge of the methodology of the 5s of digital marketing. Likewise, an 3% increase in international sales was found, as a result of the initial actions. On the other hand, the development of the digital proposal allows the entire Los Delfines Hotel sales team to develop SEO techniques, Google Ads, use of social media, OTAs and GDS platforms, as well as the functionality of the website. This study concludes that integrating a digital marketing proposal allows for an increase in sales, generating better positioning and branding in the hotel sector, as in other business areas. To achieve this purpose, specific planning and development of strategies is needed to help position a Brand in search engines, social media and other digital channels, in order to obtain more potential customers..es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarketing en internetes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectMarketing internacionales_PE
dc.subjectPromoción de ventases_PE
dc.titleVentas internacionales y estrategias de marketing digital en el área de ventas del Hotel Los Delfineses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni45444670
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8170-1348es_PE
renati.author.dni21289392
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorSotomayor Burga, Juan Luis
renati.jurorNizama Pacheco, Joel
renati.jurorBojorquez Segura, Jorge Alfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem