Aplicación móvil generadora de tickets que mejore servicios de atención en comedor estudiantil en los años 2015-2019: una revisión de la literatura científica
Fecha
2020-08-26Autor(es)
Huaman Cruz, Henry Franklin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La revisión sistemática da conocer las razones que adolece de contar con
sistemas automatizados como es el servicio de atención que se logra brindar en el
comedor estudiantil, puesto que el formato actual es presencial, siendo las aplicaciones
móviles un valioso recurso de amplio alcance. Se presenta en este estudio como
objetivo identificar el impacto que origina una aplicación móvil generadora de tickets
para mejorar los servicios de atención en comedor estudiantil en los años 2015 – 2019,
dando prioridad a artículos científicos en idioma inglés, seguido por el idioma español, para
atraer al lector junto al conocimiento y explorar el estudio. Para ello, palabras claves
utilizadas fueron “aplicación móvil”, “aplicativo móvil” y “servicio de atención” en
inglés y español. La búsqueda de información se realizó a través del uso de revistas
científicas seleccionadas de las bases de datos como: Web of Science, Scielo, Redalyc,
Dialnet y en Google Académico; además se consultaron repositorio de la UPN y de
otras universidades nacionales. Con el objetivo de medir la calidad de nuestra
investigación desarrollada en referencia a los artículos internacionales y nacionales se
revisa el impacto de las publicaciones en las revistas mediante el indicador SJR
(Scimago Journal Rank). Para el metaanálisis se seleccionaron 50 artículos y luego de
una depuración 10 de ellos son el resultado por criterios de elegibilidad en los años
2015-2019. Los aspectos metodológicos guardaron homogeneidad en su selección. Los
resultados demuestran que el crecimiento tecnológico permite a la industria brindar al
consumidor el uso de MAT (Mobile Applications Technology), entre ellos Tigerair
Taiwan, CapMetro y Metrolink, donde su aplicación requiera abordar la compra de
servicios, afianzando la comunicación y fidelizando al cliente.
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Cita bibliográfica
Huamán, H. F. (2020). Aplicación móvil generadora de tickets que mejore servicios de atención en comedor estudiantil en los años 2015-2019: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25865
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