I.E. primaria con características de diseño espacial interior en base al desarrollo sensorial de los niños en aulas pedagógicas, Venecia – 2020
Abstract
El presente Proyecto arquitectónico justifica la implementación del equipamiento en función a la necesidad social y geográfica del usuario, en este caso el estudiante de 6 a 11 años. Según el análisis realizado se tiene un total de 261 estudiantes que no cuentan con un equipamiento educativo al año 2020. Por ello es necesario la implementación de este equipamiento educativo que permita que reciban una educación adecuada en esta etapa educativa.
Es por ello que conjuntamente se desarrollará ambos temas: la ausencia de espacios educativos y la importancia del desarrollo sensorial en el aprendizaje de los niños, proponiendo así en la presente tesis el diseño de una Institución Educativa Primaria con elementos perceptibles espaciales basados en el desarrollo sensorial de los niños, siendo fundamental que cada elemento esté vinculado a una parte de su desarrollo sensorial, y la aplicación de estos estarán reflejados en el diseño de aulas pedagógicas, debido a que el 90 % del tiempo académico, los estudiantes permanecen en ellas, (teniendo una aproximación del total de 54 horas académicas por semana).
Mostrar más
Bibliographic citation
Calderón, A. L. (2021). I.E. primaria con características de diseño espacial interior en base al desarrollo sensorial de los niños en aulas pedagógicas, Venecia – 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26294
Collections
- Tesis [339]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Principios de la terapia de integración sensorial para niños con síndrome autista aplicada a la arquitectura flexible de segundo grado para el diseño de las aulas en un centro de desarrollo en la ciudad de Trujillo
Guzmán Jaciw, Maricielo Sophía (Universidad Privada del Norte, 2020-06-16)Acceso abiertoLa presente investigación de tesis fue realizada con el fin de diseñar un centro de Desarrollo para niños autistas que cumpla con los ambientes requeridos y necesarios para desarrollar la terapia de integración sensorial ... -
Propuesta de un Centro Educativo Básico Especial para niños autistas basado en las estrategias de integración sensorial en la provincia de Trujillo 2020
Zavaleta Gutierrez, Mery Fiorella (Universidad Privada del Norte, 2023-03-31)Acceso abiertoLa presente investigación está basada en una propuesta de diseño de un Centro Educativo Básico Especial en la provincial de Trujillo, la cual está destinada para personas con trastorno del espectro autista (TEA). Teniendo ... -
Centro de atención residencial para menores con características espaciales de la arquitectura sensorial, Celendín - 2022
Chavez Marin, Diana Franshesca (Universidad Privada del Norte, 2022-06-20)Acceso abiertoEl presente proyecto de investigación se desarrolla debido a la falta de equipamientos arquitectónicos destinados a albergar niños en estado de abandono en la provincia de Celendín, teniendo como base la arquitectura ...