Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalgado Portugal, Juan Jose
dc.contributor.authorGomez Chumpitaz, Ana Isabel
dc.contributor.authorZorrilla Mejia, Jose Leonardo
dc.date.accessioned2021-05-10T17:53:41Z
dc.date.available2021-05-10T17:53:41Z
dc.date.issued2021-01-18
dc.identifier.citationGomez, A. I., & Zorrilla, J. L. (2020). Análisis de reducción de costos vía marítima de la empresa Saga Falabella S.A. a través del Sistema Anticipado de Despacho Aduanero del 2015 al 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26408es_PE
dc.identifier.other343.056 GOME 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/26408
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra como objetivo general analizar la problemática que existe en tramitar los Vistos Buenos a los gremios portuarios por cada importación, requisitos de cada línea o agente de carga para que el Agente de Aduana pueda presentarse para el retiro de sus mercancías en los depósitos temporales para la modalidad del Sistema Anticipado del régimen de importación para el consumo, la palabra consumo no solo hace referencia a bienes de consumo sino a todo tipo de mercadería que ingrese como importación. El problema en el trámite de los vistos buenos se ve reflejado en el exceso de tiempo que este genera y retraso en el proceso para retirar o disponer de la mercancía, por ende, genera sobrecostos como los almacenajes, sobrestadía y demás de acuerdo con el tipo de producto que se ven reflejados en los costos totales. Se plantea propuestas de mejoras de costos aplicando herramientas que se nos brinda para poder estar interconectados entre todos los operadores de comercio exterior, buscando que se adecúe este proceso entre todas las líneas marítimas que operan en el Perú con sus respectivos representantes con la participación de los agentes de carga, depósitos temporales, agentes de aduanas y los dueños o consignatarios de la mercadería. Se busca abaratar los costos a través de la tecnología y los sistemas en línea, para que los dueños y consignatarios quienes costean y lanzan el precio de venta al mercado no tengan precios elevados que los saquen de la competencia, finalmente en esta cadena el consumidor final es quien cancela mediante la compra del producto todos los costos desde el punto de origen hasta el lugar de venta que se generan para poder obtener la mercancía.es_PE
dc.description.abstractThe present work shows as a general objective to analyze the problem that exits in processing the good views to the port unions for each import, requirements of each line or freight agent so that the customs agent can present for itself for the withdrawal of the goods in the temporary deposits for the advance system modality of the import regime for consumption, the Word non-consumption does not only refer to costumer goods but also to all types of merchandise that enters as importation. The problem in the process of the good seen is reflected in the excess of time that this generates and delay in the process to withdraw or dispose of the merchandise, therefore, generates cost overruns such as storage, envelopes and others according to the type of products that are reflected in the total costs. It proposes proposals for cost improvements by applying tolos that are provided to us to be able to be interconnected between all foreign trade operators, seekingto adapt this process between all maritime lines that opérate in Peru with their respective representatives with the participation of agent or freight, temporary deposits, customs agents and the owners or consignees of each merchandise. It seeks to reduce costs through technology and online systems, so that take them oyt of competition, finally in this chain the final consumer is who cancels through the purchase of the product all costs from the point or origin to the place of sale that are generated to obtain the merchandise.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectImportacioneses_PE
dc.subjectAduanases_PE
dc.subjectTransporte marítimoes_PE
dc.titleAnálisis de reducción de costos vía marítima de la empresa Saga Falabella S.A. a través del Sistema Anticipado de Despacho Aduanero del 2015 al 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeComases_PE
renati.advisor.dni40350560
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6291-6984es_PE
renati.author.dni70045298
renati.author.dni45551884
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorMaguiña Rivero, Omar Fabricio
renati.jurorOré Leyva, Diego Armando
renati.jurorRubiños Méndez, Johnny Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess