Estrategias de marketing implementadas en las pymes productoras de prendas a base de fibra de alpaca. Una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años
Fecha
2021-04-21Autor(es)
Barazorda Caccha, Andrea Marybel
Tasayco Ruiz, Ronaldo David
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Cada año aparecen 12 mil PYMES, pero solo el 10% supera el año de actividad, estima la Sociedad Peruana de PYMES, y esto se debe a la carencia de un plan de marketing que les dé un posicionamiento y una sostenibilidad a lo largo del tiempo.
El objetivo de la presente investigación fue realizar una revisión sistemática de la literatura basada en artículos científicos publicados en idioma español y analizar las publicaciones, el diseño, sector textil y variables que guarden relación con el estudio; sobre el plan de marketing de las PYMES en la industria textil y de las prendas elaboradas a base de fibra de alpaca. La búsqueda de información se realizó en base de datos de Scielo, Redalyc, Repositorios académicos, Google académico. Los artículos seleccionados están conformados por publicaciones que guarden relación con nuestras variables. Asimismo, el estudio indica al plan de marketing como un elemento fundamental de posicionamiento, competitividad y sostenibilidad, además de resaltar la importancia de un plan de marketing en el sector.
Mostrar más
Every year 12 thousand SMEs appears, but only the 10% exceed the year of activity, estimates the Peruvian Society of SMEs, this is caused by the absence of the marketing plan that gives them a positioning and sustainability over time.
The objective of the present investigation was doing a systematic review of literature, based in scientific articles publicated in Spanish language and analyze posts, the design, textile sector and variables which have a related to the study, about the SMEs's marketing plan in the textile industry and the process of manufacturing of clothes based on fiber alpaca. The search of information was done with Scielo, Redalyc, Google Scholar, Academic Repositories database’s. The selected articles are made up of publications that related to variables. Likewise, the study indicates the marketing plan like a fundamental element of positioning, competitivity, and sustainability, in adittion to emphasising the importance of a marketing plan in the sector.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Barazorda, A. M., & Tasayco, R. D. (2020). Estrategias de marketing implementadas en las pymes productoras de prendas a base de fibra de alpaca. Una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27006
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Nivel de competitividad del potencial exportador en el sector textil artesanal del Centro Poblado de Porcón Alto - Cajamarca en el año 2017
Rios Liñan, Ivi Samanta (Universidad Privada del Norte, 2018-02-12)Acceso abiertoEn la siguiente tesis, se conoció el nivel de competitividad del sector textil artesanal en Cajamarca del centro poblado de Porcón Alto, para poder identificar cuáles son las principales dificultades en la competitividad ... -
El comercio electrónico y su influencia en las exportaciones de las Pymes del sector calzado en la ciudad de Trujillo-Perú, 2015
Agreda Contreras, Laly Brizet; Guzmán Benites, Gabriela Geraldyne (Universidad Privada del Norte, 2015-11-16)Acceso abiertoEl presente estudio busca analizar ¿En qué medida el comercio electrónico influye en las exportaciones de las pymes del sector calzado en la ciudad de Trujillo-Perú, 2015? La hipótesis es que el comercio electrónico ... -
Análisis de las actividades de la cadena de valor de la producción de textiles subliminados confeccionados por la asociación Santa Apolonia para la exportación a la ciudad Barcelona, 2018
Gamboa Villarruel, Michael Sthep; Saldaña Torres, Paulo Cesar (Universidad Privada del Norte, 2018-10-26)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación titulada análisis de las actividades de la cadena de valor de la producción de textiles subliminados confeccionados por la asociación santa apolonia para la exportación a la ciudad ...