Aplicación del marketing digital y la fidelización de clientes en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
Abstract
En los últimos años el marketing digital ha tenido un fuerte impacto en las empresas siendo esta una herramienta vital, obligando a las demás organizaciones adaptarse al cambio. El Marketing Digital ha tomado un papel muy importante, así como la Fidelización a los clientes, el presente trabajo toma estas 2 variables como objeto de estudio, la primera nos permite una interacción constante con los clientes, ampliar el alcance y sobre todo obtener mejorías por parte de los clientes, y por otro lado la fidelización nos ayuda a retener, mejorar nuestras estrategias en base a ellos y sobre todo conseguir más clientes. Una empresa con estas características puede aumentar sus ventas y el posicionamiento, el presente trabajo analizara las investigaciones encontradas sobre el Marketing Digital y la Fidelización aplicada en las empresas y los resultados que conlleva aplicarlas. Para dicho estudio se consultó diversas fuentes de información digitales como: Mendeley, Scielo, Dialnet, Redalyc, ScienceDirect, entre otras; se trabajó bajo la metodología de análisis de contenido, clasificación, extracción y su respectivo estudio. Se hizo el filtrado de acuerdo el año, idioma español, dando un total de 26 estudios para analizar. Los resultados de los estudios demuestran un alto índice de recomendación para las empresas con respecto a la aplicación del Marketing Digital y la Fidelización de clientes.
Mostrar más
Bibliographic citation
Polo, T. H. (2020). Aplicación del marketing digital y la fidelización de clientes en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27368
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente en la empresa Sun&Moon en la ciudad de Cajamarca, en el año 2019
Araujo Escalante, Adriana del Carmen; Julca Llasac, Ruth Paola (Universidad Privada del Norte, 2020-11-24)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre Marketing Digital y Fidelización de Clientes de la empresa Sun&Moon en la ciudad de Cajamarca, en el año 2019. Además, es un ... -
Relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente en una boutique en la ciudad de Cajamarca, en el año 2019
Araujo Escalante, Adriana del Carmen; Julca Llasac, Ruth Paola (Universidad Privada del Norte, 2021-05-06)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre Marketing Digital y Fidelización de Clientes de una boutique en la ciudad de Cajamarca, en el año 2019. Además, es un estudio de enfoque ... -
Relación entre marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Cajamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca, 2018
Brophy Cabrera, Lilian Ibeth (Universidad Privada del Norte, 2019-02-04)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tuvo como propósito fundamental determinar la relación entre marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Caxamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca en el 2018. Además, ...