Los testimoniales de los influencers en el canal Instagram y su observancia al principio de veracidad contemplado en el Decreto Legislativo N° 1044 en Lima Metropolitana: 2017-2019
Fecha
2021-04-13Autor(es)
Arbulu Muro de Carranza, Rosa Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se encuentra en una controversia el mensaje publicitario realizado por los influencers. Por eso la presente investigación se planteó como objetivo general Determinar si el testimonial de un influencer en la red social de Instagram cumple con lo dispuesto por el principio de veracidad sobre publicidad testimonial contemplado en el Decreto Legislativo N° 1044 en Lima Metropolitana, 2017 – 2019. Los resultados arrojaron la veracidad de estos mensajes publicitarios tienen que ser regularizados no solo por la guía publicitarios de los influencers realizada por INDECOPI, sino también verificar los conceptos básicos a quienes definimos a los influencers y actualizarlo en el Decreto Legislativo 1044.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Arbulu, R. M. (2021). Los testimoniales de los influencers en el canal Instagram y su observancia al principio de veracidad contemplado en el Decreto Legislativo N° 1044 en Lima Metropolitana: 2017-2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28118
Materia
Colecciones
- Tesis [824]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La regulación de los testimoniales de los influencers en el canal Instagram con respecto al principio de veracidad en el sector de Lima Metropolitana. Periodo 2017-2018. Una revisión de la literatura científica
Arbulú Muro de Carranza, Rosa Mercedes (Universidad Privada del Norte, 2020-09-04)Acceso abiertoEl presente trabajo analiza la regulación de los testimoniales de los celebrities en los canales digitales con respecto a la competencia desleal, ante el código de ética que refiere el principio de veracidad, actos de ... -
El mensaje publicitario como elemento de comunicación corporativa y la decisión de compra en clientes de una constructora e inmobiliaria en Puno, 2020
Arcela Machuca, Luis Andre (Universidad Privada del Norte, 2022-05-06)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “El mensaje publicitario como elemento de comunicación corporativa y la decisión de compra en clientes de una constructora e inmobiliaria en Puno, 2020”, busca conocer la relación que ... -
El uso de la publicidad emocional en la fidelización de consumidores de productos financieros del mercado Unicachi 2018. Caso: spot publicitario Cholo Soy-Mibanco
Lostaunau Yaya, Rosseli (Universidad Privada del Norte, 2020-12-16)Acceso abiertoLa presente investigación desarrollada en el complejo comercial Unicachi - Pro tuvo como propósito explicar de qué manera las formas en que se usa de la publicidad emocional influye en la fidelización de los trabajadores ...