Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcia Velasquez, Wilson Ademir
dc.contributor.authorGutierrez Apolinario, Carmen Elena
dc.date.accessioned2021-11-05T18:56:10Z
dc.date.available2021-11-05T18:56:10Z
dc.date.issued2021-07-15
dc.identifier.citationGutierrez, C. E. (2021). Propuesta de un centro de alfabetización y educación básica para personas adultas aplicado en técnicas pasivas en ventilación para espacios de aprendizaje en el distrito de Satipo 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28309es_PE
dc.identifier.other720.284 GUTI 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/28309
dc.description.abstractLa presente investigación, tienen como finalidad generar lineamientos de diseño para un centro de alfabetización y educación básica para personas adultas en el distrito de Satipo, Siendo una nueva tipología de institución educativa para hombres y mujeres adultas analfabetas que ayudara a reducir la brecha, puesto que, a nivel a nacional se tiene el 5.6% personas con analfabetismo, así mismo dentro de Junín ocupa el 6.3% como departamento, dentro de la Provincia de Satipo obteniendo 8 404 personas con analfabetismo puesto que solo se desarrolla el programa en 3 de 9 distritos, pero ninguna cuenta con infraestructura adecuada para el desarrollo andrológico Desarrollándose en espacios prestados por la comunidad muchos de ellos careciendo un adecuado confort térmico. Por esta razón, es importante tener en cuenta la infraestructura y los espacios adaptados, con elementos que configuran la calidad espacial influyen de manera directa en el desarrollo. Durante la investigación se emplea el estudio de la normatividad peruana. Como metodología se realiza un enfoque cuantitativa usando herramientas informáticas, estadísticas, encuestas, fichas documentales, análisis de casos donde se estudian casos con las mismas condiciones climáticas del lugar de estudio, a partir del análisis arrojan resultados que establecen lineamientos de diseño e instrumentos de medición para obtener datos verificables. Finalmente, la investigación concluye con resultados de análisis en técnicas pasivas con estrategias en confort término, que permitan a contribuir con la elaboración de la infraestructura en la provincia de Satipo –Junín.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research is to generate design guidelines for a literacy and basic education center for adults in the district of Satipo, Being a new type of educational institution for illiterate adult men and women that will help reduce the gap, since, nationally there are 5.6% illiterate people, likewise within Junin occupies 6.3% as a department, within the province of Satipo obtaining 8 404 people with illiteracy since the program is only developed in 3 of 9 districts, but none has adequate infrastructure for the andrological development. The program is carried out in spaces provided by the community, many of them lacking adequate thermal comfort. For this reason, it is important to take into account the infrastructure and adapted spaces, with elements that configure the spatial quality directly influencing the development. During the research, the study of Peruvian regulations is used. As a methodology, a quantitative approach is carried out using computer tools, statistics, surveys, documentary records, case analysis where cases are studied with the same climatic conditions of the study site, from the analysis yield results that establish design guidelines and measurement instruments to obtain verifiable data. Finally, the research concludes with results of analysis in passive techniques with strategies in comfort term, that allow to contribute with the elaboration of the infrastructure in the province of Satipo -Junín.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectVentilaciónes_PE
dc.subjectAlfabetizaciónes_PE
dc.subjectEdificios educativoses_PE
dc.subjectConfort térmicoes_PE
dc.subjectTthermal comfortes_PE
dc.titlePropuesta de un centro de alfabetización y educación básica para personas adultas aplicado en técnicas pasivas en ventilación para espacios de aprendizaje en el distrito de Satipo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni42046209
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7154-3286es_PE
renati.author.dni74061162
renati.discipline731156es_PE
renati.jurorSaldaña Fustamante, Eber Hernan
renati.jurorLozano Moreno, Cesar Martin Humbert
renati.jurorLópez Mustto, Mirtha Catalina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess