Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDávila Morán, Roberto Carlos
dc.contributor.authorAgüero Corzo, Eucaris del Carmen
dc.contributor.authorRuiz Nizama, José Leonor
dc.date.accessioned2021-11-17T17:52:55Z
dc.date.available2021-11-17T17:52:55Z
dc.date.issued2021-06-16
dc.identifier.citationDávila, R. C., Aguero, E. C., & Ruiz, J. L. (2021). Constructivist pedagogy as an ethical strategy in favor of freedom [La pedagogía constructivista como estrategia ética a favor de la libertad]. Revista de Filosofía, 38. https://doi.org/10.5281/zenodo.4963134es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/28453
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación analiza las preocupaciones éticas que animan las pedagogías constructivistas; quienes promueven la libertad como vivencia y realización social. Se propician procedimientos que a partir del reconocimiento de los derechos humanos impulsan sociedades justas. Destacan el principio de reciprocidad, responsabilidad por la vida que con otros se comparte, la validación dialógica de la alteridad, como prácticas a favor de la emancipación. Promovemos epistemologías capaces de considerar la complejidad de la realidad, asumiendo éticamente el servicio a las comunidades. Es una investigación bibliográfica desde el enfoque racionalista-deductivo.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This research analyzes the ethical concerns that animate constructivist pedagogies; who promote freedom as an experience and social fulfillment. Procedures are promoted that, based on the recognition of human rights, promote just societies. They highlight the principle of reciprocity, responsibility for life that is shared with others, the dialogic validation of otherness, as practices in favor of emancipation. We promote epistemologies capable of considering the complexity of reality, ethically assuming service to communities. It is a bibliographic investigation from the rationalist-deductive approach.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Zuliaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectÉticaes_PE
dc.subjectLibertades_PE
dc.titleConstructivist pedagogy as an ethical strategy in favor of freedom [La pedagogía constructivista como estrategia ética a favor de la libertad]es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.publisher.countryVEes_PE
dc.identifier.journalRevista de Filosofíaes_PE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5281/zenodo.4963134


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess