Estimando las participaciones de mercado de largo plazo en el servicio móvil peruano: Una aplicación de las Cadenas de Markov
Ver/
Descargar
(application/pdf: 396.0Kb)
(application/pdf: 396.0Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Gavilano Aspillaga, Manuel
Tovar Soto, Nikolai
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
Este breve documento muestra de manera directa y sencilla la estimación
de las participaciones de mercado que tendrían las empresas operadoras móviles en el
largo plazo, entendiéndose como largo plazo aquella situación en que las participaciones de mercado oscilan en muy pequeñas variaciones. Para cumplir con este objetivo
se emplean las denominadas Cadenas de Markov, donde las Matrices de Transición
se forman a través de los estados de migraciones de una empresa operadora hacia
otra mediante el proceso de Portabilidad Numérica Móvil (PNM). Las conclusiones
del trabajo señalan que, en el largo plazo Telefónica del Perú tendría la mayor participación de mercado (36.4 %), seguido de América Móvil (35 %); y finalmente, Entel
(17.4 %) y Viettel (11.2 %).
Mostrar más
Cita bibliográfica
Gavilano, M. (2019). Estimando las participaciones de mercado de largo plazo en el servicio móvil peruano: Una aplicación de las Cadenas de Markov. Facultad de Ciencias Matemáticas, UNMSM, Perú. https://hdl.handle.net/11537/28613
Colecciones
- Ingeniería [88]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Análisis de los factores de comercialización que intervienen en la exportación del banano orgánico en el Perú por el periodo del 2013 al 2016
Donoso Alberca, Nathaly Milagros; Zamudio de León, Jessica Andrea (Universidad Privada del Norte, 2018-02-12)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Análisis de los factores de comercialización que intervienen en la exportación del banano orgánico en el Perú por el periodo del 2013 al 2016” consiste en analizar y determinar ... -
Influencia del análisis financiero a corto plazo en la toma de decisiones de Comercial Eterna S.A. San Martin de Porres, 2017
Sosa Ipanaque, Maritza Isabel (Universidad Privada del Norte, 2018-06-02)Acceso abiertoEl objetivo general de esta Investigación “Influencia del Análisis financiero a corto plazo en la toma de decisiones de Comercial Eterna, S.A, San Martín de Porres, 2017” fue determinar la influencia a corto plazo, del ... -
La responsabilidad social y su influencia en la imagen institucional en una empresa de cementos
Cerna Salazar, Alvaro Martín (Universidad Privada del Norte, 2019-02-26)Acceso abiertoLas empresas hoy en día, obtienen mejores resultados económicos cuando adoptan programas y estrategias de responsabilidad con la sociedad, mejorando su imagen institucional y aumentando la valorización de sus clientes. ...