dc.contributor.advisor | Luque Luque, Elmer Ovidio | |
dc.contributor.author | Valdivia Armas, Elder Napoleon | |
dc.date.accessioned | 2021-12-03T21:42:26Z | |
dc.date.available | 2021-12-03T21:42:26Z | |
dc.date.issued | 2021-09-22 | |
dc.identifier.citation | Valdivia, E. N. (2021). Estudio geomecánico para realizar el diseño de malla de perforación de un túnel minero ubicado en la región Cajamarca [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28796 | es_PE |
dc.identifier.other | 622.23 VALD 2021 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/28796 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue realizar el estudio geomecánico para realizar el diseño de malla
de perforación de un túnel minero ubicado en la región Cajamarca, para ello se plantearon
los objetivos específicos realizar la caracterización geomecánica, diseñar la malla de
perforación y determinar la reducción de los costos operativos al aplicar el diseño de malla
propuesta. La investigación es aplicada, explicativa, cuantitativa y experimental. El túnel
minero ubicado en la región Cajamarca, presenta RMR de 55, calificándola como roca
regular, además presenta un GSI de 50 y Q de 4, todos estos parámetros se calcularon bajo
la clasificación de Bienawski. El diseño de la malla de perforación de un túnel minero es
largo del tajeo 40 m, ancho del tajeo 4 m, altura del tajeo 4 m, diámetro del taladro 51 mm,
longitud del barreno 3.65 m (12’), longitud promedio de perforación es 3.20 m, utilizando
malla Cuadrada. En la práctica para distribuir la carga explosiva, se incrementa de 1,3 a 1,6
veces la carga promedio en los taladros del arranque, disminuyendo en proporción las cargas
en los cuadradores y alzas (que son los que menos trabajan, ya que actúan por desplome).
Con el diseño de malla de perforación y voladura en los frentes de avance se obtiene una
reducción de costos en los dos trimestres a una diferencia de s/. 43 591,68 por mes en la
empresa en estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Geomecánica | es_PE |
dc.subject | Perforaciones | es_PE |
dc.subject | Voladuras | es_PE |
dc.subject | Tuneles | es_PE |
dc.subject | Minería | es_PE |
dc.title | Estudio geomecánico para realizar el diseño de malla de perforación de un túnel minero ubicado en la región Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Minas | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Minas | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 02044966 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6196-7616 | es_PE |
renati.author.dni | 70228585 | |
renati.discipline | 724026 | es_PE |
renati.juror | Alva Huamán, Daniel Alejandro | |
renati.juror | Vásquez Mendoza, Oscar Arturo | |
renati.juror | Ocas Boñón, Rafael Napoleón | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |