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dc.contributor.advisorLuque Luque, Elmer Ovidio
dc.contributor.authorValdivia Armas, Elder Napoleon
dc.date.accessioned2021-12-03T21:42:26Z
dc.date.available2021-12-03T21:42:26Z
dc.date.issued2021-09-22
dc.identifier.citationValdivia, E. N. (2021). Estudio geomecánico para realizar el diseño de malla de perforación de un túnel minero ubicado en la región Cajamarca [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28796es_PE
dc.identifier.other622.23 VALD 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/28796
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue realizar el estudio geomecánico para realizar el diseño de malla de perforación de un túnel minero ubicado en la región Cajamarca, para ello se plantearon los objetivos específicos realizar la caracterización geomecánica, diseñar la malla de perforación y determinar la reducción de los costos operativos al aplicar el diseño de malla propuesta. La investigación es aplicada, explicativa, cuantitativa y experimental. El túnel minero ubicado en la región Cajamarca, presenta RMR de 55, calificándola como roca regular, además presenta un GSI de 50 y Q de 4, todos estos parámetros se calcularon bajo la clasificación de Bienawski. El diseño de la malla de perforación de un túnel minero es largo del tajeo 40 m, ancho del tajeo 4 m, altura del tajeo 4 m, diámetro del taladro 51 mm, longitud del barreno 3.65 m (12’), longitud promedio de perforación es 3.20 m, utilizando malla Cuadrada. En la práctica para distribuir la carga explosiva, se incrementa de 1,3 a 1,6 veces la carga promedio en los taladros del arranque, disminuyendo en proporción las cargas en los cuadradores y alzas (que son los que menos trabajan, ya que actúan por desplome). Con el diseño de malla de perforación y voladura en los frentes de avance se obtiene una reducción de costos en los dos trimestres a una diferencia de s/. 43 591,68 por mes en la empresa en estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectGeomecánicaes_PE
dc.subjectPerforacioneses_PE
dc.subjectVoladurases_PE
dc.subjectTuneleses_PE
dc.subjectMineríaes_PE
dc.titleEstudio geomecánico para realizar el diseño de malla de perforación de un túnel minero ubicado en la región Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Minases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Minases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni02044966
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6196-7616es_PE
renati.author.dni70228585
renati.discipline724026es_PE
renati.jurorAlva Huamán, Daniel Alejandro
renati.jurorVásquez Mendoza, Oscar Arturo
renati.jurorOcas Boñón, Rafael Napoleón
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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