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dc.contributor.advisorAguilar Villena, Roxana Milagros
dc.contributor.authorBazan Siccha, Roy Gustavo
dc.contributor.authorGavidia Soberon, Jhon Anthony
dc.date.accessioned2021-12-13T22:42:17Z
dc.date.available2021-12-13T22:42:17Z
dc.date.issued2021-11-05
dc.identifier.citationBazan, R. G., & Gavidia, J. A. (2021). Efecto del comportamiento de caudales máximos con fines de encauzamiento de avenidas en el sector puente Careaga, Río Chicama 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29046es_PE
dc.identifier.other625.7 BAZA 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29046
dc.description.abstractEn la presente investigación se determina el efecto de encauzar avenidas, considerando el comportamiento de los caudales máximos producidos sobre el río Chicama en el fenómeno del Niño Costero ocurrido en los años de 1998 y 2017, en el cual para esta investigación se considera un modelo hidráulico que utiliza la fórmula de Manning propuesto por el Software Hec-ras para un tramo de 2000 metros de muestra abarcando aguas abajo y aguas arriba del puente Careaga. Asimismo, para la protección del cauce se determinó el diseño de la defensa ribereña sobre la morfología del cauce, con el software River se hizo el dimensionamiento de las defensas ribereñas enrocadas, con lo que se definió lo siguiente: espigones al margen derecho e izquierdo del cauce para el tramo ubicado aguas arriba del puente, debido a su funcionalidad con respecto a las socavaciones en ambos extremos de la estructura y que ayudan a transportar cantidades de sedimento considerables por lo que estarían aptos para la eliminación de islas de material colmatado en el centro del cauce teniendo en cuenta que la uña de cimentación no debe ser mayor al valor de altura de socavación general, y diques enrocados en ambos márgenes aguas abajo, que a su vez darán cierta forma al cauce del río para que el curso de las avenidas sea menos caudaloso y agresivo en los márgenes, todo esto referenciado al Puente Careaga, debido a efectos del desgaste y/o erosión causado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCaudal de diseñoes_PE
dc.subjectMorfologíaes_PE
dc.subjectSocavaciónes_PE
dc.subjectDefensa ribereñaes_PE
dc.titleEfecto del comportamiento de caudales máximos con fines de encauzamiento de avenidas en el sector puente Careaga, Río Chicama 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni44465453
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8043-4607es_PE
renati.author.dni70755813
renati.author.dni72384014
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorRubio Herrera, Sonia
renati.jurorSagastegui Vásquez, Germán
renati.jurorAzañedo Medina, Wiston
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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