Show simple item record

dc.contributor.advisorVillena Presentación, Ricardo
dc.contributor.authorLuque Carcasi, Richard Fredy
dc.date.accessioned2022-03-22T15:27:10Z
dc.date.available2022-03-22T15:27:10Z
dc.date.issued2022-01-31
dc.identifier.citationLuque, R. F. (2021). Modelo de programación lineal para optimizar la asignación de plazas docentes en el consorcio educativo particular San Antonio de Padua - 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29745es_PE
dc.identifier.other658.3 LUQU 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29745
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar un modelo de programación lineal para optimizar la asignación de plazas docentes en el Consorcio Educativo Particular San Antonio de Padua. La metodología que se utilizó fue una investigación aplicada, por su nivel de profundidad del conocimiento. Se aplicaron los reportes de postulantes inscritos con puntaje y reportes de cantidad de docentes máximo a contratar como fuente primaria para obtener información, luego la observación directa para poder identificar los documentos que participan en el proceso de selección y finalmente se realizó un análisis de datos para poder realizar el modelo matemático de asignación (selección docente). Tras el estudio realizado se concluyó que esta investigación permite optimizar la asignación de plazas docentes en el Consorcio Educativo Particular San Antonio de Padua, la propuesta de solución se basó en un modelo de programación lineal entera binaria que, bajo ciertas restricciones y con base en la evaluación curricular del área de recursos humanos, proporciona una asignación óptima de docentes en base a una selección del(os) docente(s) con mayor puntaje acumulado. Se identificó la asignación adecuada de plazas docentes mediante el modelo de programación lineal, se logró seleccionar los docentes con mayor puntaje, asignando a las plazas vacantes, existieron 136 postulantes para 63 vacantes.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study was to determine a linear programming model to optimize the allocation of teaching places in the San Antonio de Padua Private Educational Consortium. The methodology used was an applied research, due to its level of depth of knowledge. The reports of applicants registered with scores and reports of the maximum number of teachers to be hired as a primary source were applied to obtain information, then direct observation to be able to identify the documents that participate in the selection process and finally a data analysis was carried out to be able to carry out the mathematical model of assignment (teacher selection). After the study carried out, it was concluded that this research allows optimizing the allocation of teaching places in the San Antonio de Padua Private Educational Consortium, the solution proposal was based on a binary integer linear programming model that, under certain restrictions and based on the Curricular evaluation of the human resources area, provides an optimal assignment of teachers based on a selection of the teacher (s) with the highest cumulative score. The adequate allocation of teaching positions was identified through the linear programming model, it was possible to select the teachers with the highest score, assigning the vacant positions, there were 136 applicants for 63 vacancies.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdministración de personales_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectOptimización matemáticaes_PE
dc.subjectProgramación lineal enteraes_PE
dc.subjectPlazas docenteses_PE
dc.subjectInteger linear programminges_PE
dc.subjectAllocation of teaching positiones_PE
dc.titleModelo de programación lineal para optimizar la asignación de plazas docentes en el consorcio educativo particular San Antonio de Padua - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeSan Juan de Luriganchoes_PE
renati.advisor.dni09942426
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-00024858-8267es_PE
renati.author.dni41511808
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorGeldres Rosales, Néstor Miguel
renati.jurorGonzales Bardales, Alexander
renati.jurorReyes Gutierrez, Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess