Mobile application to improve the therapy process in children with delayed speech onset
Fecha
2022-02-01Autor(es)
Cespedes-Simangas, Leo
Uribe-Obregon, Cristhian
Cabanillas Carbonell, Michael Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Currently, a considerable number of children suffer from late onset of speech, which occurs in infants from an early age having little interaction which develops a lack of communication between their surroundings. In this project we will focus on the late onset of speech and how to deal with it through the use of an application that manages to complement the sessions that are conducted with the specialist as well as reduce the time of these, generating economic savings and improvement for children. The research was of a technological applied type with an explanatory experimental design. The results were promising and indicate a great progress in the improvement of the children’s speech, it was identified that there was a reduction of 27.73% on the vocabulary learning time, the number of words learned increased by 123.67% and finally a reduction of 17.33% in the number of therapy sessions performed by each child was identified.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Cespedes, L., Uribe, C., & Cabanillas, M. A. (2022). Mobile application to improve the therapy process in children with delayed speech onset. 9th E-Health and Bioengineering Conference, EHB 2021. https://doi.org/10.1109/EHB52898.2021.9657689
Nota
El texto completo de este trabajo no está disponible en el Repositorio Académico UPN por restricciones de la casa editorial donde ha sido publicado.
Materia
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estereotipos de género en las imágenes gráficas de publicidad infantil dentro de los catálogos de juguetes ‘Navidad 2014’ y ‘Navidad 2015’ de supermercados Tottus
Cueva Preciado, María Pía (Universidad Privada del Norte, 2017-11-07)Acceso abiertoRESUMEN El propósito del presente informe ha sido determinar la forma en que se presentan los estereotipos de publicidad infantil en los catálogos ‘Navidad 2014’ y ‘Navidad 2015’ de Supermercados Tottus. El estudio se ... -
Khan Academy: strengthening Calculus I learning in college students. [Khan Academy: fortalecimiento del aprendizaje de Cálculo I en estudiantes universitarios.]
Salvatierra Melgar, Angel; Romero, Sonia; Shardin Flores, Linda (Khan Academy, 2021-02-27)Acceso abiertoEl estudio puesto a consideración, muestra la importancia del uso del Khan Academy (KA) en el aprendizaje de Cálculo I en estudiantes universitarios de las Escuelas Profesionales de Ingeniería. Por las peculiaridades, ... -
Fundamentos de la neuroarquitectura en el diseño de un albergue infantil en el distrito de Baños del Inca, Cajamarca
Idrogo Carhuajulca, Liz Katherinne (Universidad Privada del Norte, 2019-11-04)Acceso abiertoLa presente investigación responde a la inquietud de la autora por el diseño de un Albergue Infantil que logre generar estímulos sensoriales en los niños mediante los fundamentos de la Neuroarquitectura con el fin de ...