dc.contributor.advisor | Pretell Diaz, Nancy | |
dc.contributor.author | Robles Hurtado, Luz Andrea | |
dc.date.accessioned | 2022-04-20T15:47:14Z | |
dc.date.available | 2022-04-20T15:47:14Z | |
dc.date.issued | 2022-01-05 | |
dc.identifier.citation | Robles, L. A. (2022). Propuesta de un centro de intervención temprana basado en la pedagogía Pikler en Trujillo 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29975 | es_PE |
dc.identifier.other | 720.284 ROBL 2021 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/29975 | |
dc.description.abstract | A lo largo de la historia, los niños que nacen con discapacidad física o mental no reciben la
educación ni los cuidados adecuados debido a la falta de información sobre el tema y a
centros especializados que atiendan todas sus necesidades, incluyendo la orientación a sus
familiares. Debido a esto cada vez es más necesario la creación de más centros que se
enfoquen solo en las distintas discapacidades de los menores y recién nacidos y les ofrezcan
los espacios que respondan únicamente a sus necesidades tanto físicas como intelectuales.
En la provincia de Trujillo, el único programa de intervención temprana se lleva a cabo en
el hospital regional, por lo que es indispensable la elaboración de distintos centros
especializados para poder abastecer a toda la Provincia. La presente investigación busca
determinar distintos criterios de diseño arquitectónicos basados en la teoría pedagógica de
Pikler que permitan elaborar los ambientes adecuados para el desarrollo de las actividades
indispensables en el proceso de crecimiento de los niños menores de 3 años y así elaborar
un centro de intervención temprana (PRITE) en la ciudad de Trujillo siguiendo los métodos
de la pedagogía Pikler. El resumen debe contener el objetivo del estudio, describir aspectos
esenciales de la metodología, y señalar los principales resultados y conclusiones. Extensión
máxima de 200 palabras. | es_PE |
dc.description.abstract | A lo largo de la historia, los niños que nacen con discapacidad física o mental no reciben la
educación ni los cuidados adecuados debido a la falta de información sobre el tema y a
centros especializados que atiendan todas sus necesidades, incluyendo la orientación a sus
familiares. Debido a esto cada vez es más necesario la creación de más centros que se
enfoquen solo en las distintas discapacidades de los menores y recién nacidos y les ofrezcan
los espacios que respondan únicamente a sus necesidades tanto físicas como intelectuales.
En la provincia de Trujillo, el único programa de intervención temprana se lleva a cabo en
el hospital regional, por lo que es indispensable la elaboración de distintos centros
especializados para poder abastecer a toda la Provincia. La presente investigación busca
determinar distintos criterios de diseño arquitectónicos basados en la teoría pedagógica de
Pikler que permitan elaborar los ambientes adecuados para el desarrollo de las actividades
indispensables en el proceso de crecimiento de los niños menores de 3 años y así elaborar
un centro de intervención temprana (PRITE) en la ciudad de Trujillo siguiendo los métodos
de la pedagogía Pikler. El resumen debe contener el objetivo del estudio, describir aspectos
esenciales de la metodología, y señalar los principales resultados y conclusiones. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Diseño arquitectónico | es_PE |
dc.subject | Educación especial | es_PE |
dc.subject | Niños con discapacidad | es_PE |
dc.title | Propuesta de un centro de intervención temprana basado en la pedagogía Pikler en Trujillo 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseño | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura y Diseño de Interiores | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 018029416 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4326-7584 | es_PE |
renati.author.dni | 73947440 | |
renati.discipline | 731106 | es_PE |
renati.juror | Bocanegra Galvan, Hugo Gualberto | |
renati.juror | Revolledo Velarde, René William | |
renati.juror | Zelada Quipuzco, Ruth Melissa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |