Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Domínguez, Alexis Aldo
dc.contributor.authorArias Poleris, Andrea Daniela
dc.date.accessioned2022-11-25T15:36:17Z
dc.date.available2022-11-25T15:36:17Z
dc.date.issued2022-08-26
dc.identifier.citationArias, A. D. (2022). Conocimiento sobre literatura distópica en los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de la I. E. N. 80048 José Eulogio Garrido – distrito de Moche. Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31902es_PE
dc.identifier.other658.4038 ARIA/C 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31902
dc.description.abstractLa búsqueda de conocimiento es una carcaterística inherente al hombre e inicia con su necesidad de evolucionar, derivando en las diferentes corrientes de pensamientos en las distintas edades, con géneros y subgéneros literarios como la literatura distópica, cuya finalidad, desde el siglo XX, es criticar contextos convulsionados pero retocados; los autores intentaron despertar cuestionamientos en el lector, con prevenciones castróficas sobre una sociedad futura que nunca se detuvo a reflexionar sobre su entorno. Un siglo después (s. XXI), donde la globalización facilita la información, pero también contamina su calidad, limitando a las personas, sobre todo jóvenes, en sus capacidades de búsqueda y análisis; la educación y la comunicación se transforman en vacíos no útiles para crear hábitos de razonamiento. La presente investigación básica-no experimental y descriptiva, busca poner de manifiesto el problema en el conocimiento sobre literatura distópica en los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria en la I.E.N. 80048 José Eulogio Garrido, del distrito de Moche, región La Libertad; en donde se entiende, los docentes no tienen las herramientas necesarias para orientar al estudiante en la participación social, sin incentivarles a la búsqueda de información útil ni al desarrollo de ideas propias o pesamiento crítico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectLiteratura y sociedades_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectGestión de la informaciónes_PE
dc.subjectDistopíaes_PE
dc.subjectLiteratura distópicaes_PE
dc.subjectSociedades_PE
dc.titleConocimiento sobre literatura distópica en los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de la I. E. N. 80048 José Eulogio Garrido – distrito de Moche. Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Periodismoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Periodismoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni09617214
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0696-9851es_PE
renati.author.dni71510346
renati.discipline322276es_PE
renati.jurorVásquez Acosta, Edgar
renati.jurorDíaz Arias, Alfieri
renati.jurorHidalgo Jimenez, Pepe
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess